Santa Clara: un auto circulaba por la costanera, cayó a la arena y los tres ocupantes fueron internados en terapia intensiva

Un VW Gol desbarrancó en la costa en Santa Clara del Mar; los tres ocupantes del auto permanecen internados
Un VW Gol desbarrancó en la costa en Santa Clara del Mar; los tres ocupantes del auto permanecen internados - Créditos: @@0405MarisaR

Tres jóvenes, un hombre y dos mujeres, todos de entre 20 y 30 años, debieron ser internados en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata luego de sufrir heridas considerables cuando el auto en el que se movilizaban por la costa de la localidad de Santa Clara del Mar se desvió de la calzada, cruzó un guardarraíl, cayó al vacío y finalizó su errante camino sobre la arena a escasos metros del mar.

Tamaña sorpresa se llevaron los testigos que estaban en los alrededores de la playa California cuando, en la madrugada de este domingo, notaron la presencia de un rodado Volkswagen Gol blanco detenido sobre la arena, con gran parte del chasis dañado.

De acuerdo al parte policial al que accedió la agencia Télam, por causas que se desconocen al momento, el joven que conducía el auto por la avenida costanera de Santa Clara del Mar perdió el control del vehículo al llegar al cruce con la calle Barranca de los Lobos. Entonces, se subió a la vereda y tras romper la baranda de madera cayó unos cinco metros hasta el balneario.

Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes debieron ser rescatados del rodado por personal del cuartel de bomberos y trasladados de urgencia por ambulancias del SAME al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde quedaron internados en terapia intensiva. Los jóvenes son oriundos de Santa Clara del Mar y presentaban hematomas en diferentes partes del cuerpo y fracturas como consecuencia del siniestro, indicaron autoridades del nosocomio.

En la investigación tomó intervención la policía bonaerense de esa localidad balnearia situada a 18 kilómetros de Mar del Plata. También interviene la fiscalía N.º 11, a cargo del doctor Pablo Cistoldi, quien caratuló la causa como lesiones culposas agravadas y ordenó pericias y diferentes tareas como el análisis de las cámaras de seguridad de la ciudad y análisis de sangre para determinar que es lo que sucedió.