Sangre Azteca y Huitzil enaltecen la cultura náhuatl en los cuadrilát
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con sangre azteca en las venas, Huitzil aprendió de su padre el amor por las culturas originarias adoptando en su nombre e indumentaria el orgullo de ser mexicano.
"Desde un principio me llamó mucho la atención los penachos y las máscaras que sacaba mi papá. El diseño que uso en la mía es de Sangre Azteca, aunque le hice algunas modificaciones. Mi nombre se basa en el náhuatl y significa Colibrí", señaló el luchador que tiene apenas tres años de carrera.
Y es que ser hijo de Sangre Azteca no es cualquier cosa, ya que él ha puesto en alto su nombre en el mundo; por eso, le ha pedido que a la par de sus entrenamientos, estudie lo que representa la cultura prehispánica.
"La lucha libre para el extranjero es arte y eso me lo hicieron saber en Europa. Al obtener el nombre, tuve que documentarme sobre el personaje y me empezó a enamorar porque los aztecas somos la gran raza", contó a El Gráfico de EL UNIVERSAL el líder del Poder Mexica.
Joven tlatoani
Sin presión de llevar el nombre de su padre como Sangre Azteca Jr., el alumno de Tony Salazar, Volador Jr., Chacho Herodes Jr., Comando Gama y su padre, sabe de la responsabilidad que implica portar el nombre que ha defendido 27 años.
"Cuando iba a debutar, manejamos varios nombres e, incluso, debutar como Sangre Azteca Jr. Al final, decidí que no porque sentí que necesitaba más experiencia y no quise quemarlo, por eso preferí tomar el mío, pero no me cierro a usarlo cuando me sienta totalmente listo", aseguró Huitzil.
Sangre Azteca no cierra la puerta y tras varios años de haber salido del CMLL, el alternar con su hijo en la Arena México "sería un deleite porque si lo hicimos en el mundo independiente, ¿te imaginas en la Catedral?, concluyó.