Estos sandwiches de Miami fueron escogidos entre los mejores del país

Es una vieja pregunta: ¿Quién hace el mejor sandwich del país?

Según el portal gastronómico Mashed.com, dos de los mejores sandwiches del país se preparan en Miami.

¿Los sandwiches en cuestión? El cheesesteak con chile de Batch Gastropub en Miami y la croqueta preparada de Sanguich de Miami en La Pequeña Habana.

A los escritores de Mashed les encantaron los chiles picantes de la creación de Batch.

“El cheesesteak de Batch, untado con alioli de pimentón ahumado, apilado con un tierno filete de ternera que se mezcla con cebollas perfectamente salteadas y chiles picantes en escabeche, y luego fundido con un pegajoso queso americano blanco, se lleva la corona no solo del mejor sandwich de su menú, sino posiblemente de uno de los mejores del país. El filete es jugoso y exquisito, el pan es ligero, fresco y un poco crujiente, y los chiles encurtidos dan la cantidad justa picor para brillar”. (También está disponible en el local de Delray Beach).

Nos atrapó con “chiles encurtidos”.

En cuanto a Sanguich de Miami, Mashed no se cansó de la croqueta preparada. ¿Quién puede, en realidad?

“El sandwich de croqueta preparada, relleno de rebanadas de jamón, cerdo, queso suizo, croquetas, pepinillos y una pincelada de mostaza en pan cubano prensado, es un gran golpe de sabor”, dice Mashed. “Hay mucho que apreciar en este sandwich, pero el verdadero golpe de genio es la elección de meter magistralmente un par de croquetas entre toda la carne untuosa, los pepinillos salados y el queso fundido. El empanado exterior de las crujientes croquetas aporta una capa extra de textura y crujido al sandwich que seguro te hará pedir más con cada bocado”.

Un consejo: aquí en Miami las llamamos croquetas. Pero se acercan bastante.

Otro lugar de sandwiches del sur de la Florida también está en la lista: El querido Laspada’s Original Hoagies de Broward, que tiene locales en Fort Lauderdale, Davie, Coral Springs y Boca Ratón. ¿El producto del menú que llamó la atención de Mashed? El bien llamado Monster, con jamón, pavo y roast beef apilados en pan italiano recién horneado.