Anuncios

Sancho como de antaño con el Dortmund en victoria 4-0 ante Colonia

Donyell Malen del Borussia Dortmund celebra tras anotar en el encuentro de la Bundesliga ante Colonia el sábado 20 de enero del 2024. (Rolf Vennenbernd via AP)

COLONIA, Alemania (AP) — Jadon Sancho está retomando desde donde se quedó con el Borussia Dortmund.

Sancho consiguió un penal en la victoria 4-0 el sábado ante Colonia, es su primer duelo como titular con el Dortmund desde el 2021. La semana pasada llegó a préstamo del Manchester United debido a que no ha jugado desde agosto y dos días después asistió en un gol ante Darmstadt.

Donyell Malen le dio la ventaja al Dortmund a los 12 minutos después de un rutinario tiro de esquina para el equipo engañó a la defensa del Colonia y el delantero holandés tuvo tiempo y espacio para disparar.

Sancho recibió el penal a los 56 minutos cuando gambeteó rodeando a la defensa rival y el central Rasmus Carstensen le jaló la camiseta. Niclas Füllkrug anotó el penal. El papel de Sancho en la línea delantera hizo recordar a su última temporada en Alemania en la campaña 2020-21, cuando tuvo 16 goles y asistió en 20 en todas las competencias.

Malen anotó el tercero poco después gracias a una decisiva jugada de otro jugador a préstamo con el Dortmund de la Liga Premier. Ian Maatsen, quien recién llegó del Chelsea, ganó el balón en su propia mitad y se lo lanzó a Malen.

Sancho salió a los 66 minutos a cambio del suplente Jamie Bynoe-Gittens, quien asistió en el cuarto tanto de Youssoufa Moukoko en el tiempo añadido.

Dortmund se mantiene quinto con este resultado. Colonia es 17mo en la liga de 18 equipos y sigue sin ganar en cinco encuentros.

EMOCIONANTE TRIUNFO

Bayer Leverkusen ganó en el tiempo añadido por segundo duelo consecutivo.

Piero Hincapie anotó casi al final tras un tiro de esquina y su equipo venció 3-2 al Leipzig Leverkusen tiene siete puntos más que el Bayern Munich, que es segundo, pero con dos juegos menos.

La racha sin perder del Leverkusen parecía que llegaría a su fin en su 27m encuentro de la temporada cuando Leipzig se fue arriba 1-0 al medio tiempo, tras un desempeño plano del equipo de Xabi Alonso, empataron dos veces el marcador en la parte complementaria antes del tanto de Hincapie.

La habilidad de Xavi Simons le dio la ventaja al Leipzig después de siete minutos. El Leverkusen sufrió un revés después de que Jeremie Frimpong salió lesionado, pero su reemplazo Nathan Tella empató el marcador poco después del descanso.

Pero fueron los tiros de esquina los que decidieron el encuentro. Primero el Leverkusen regaló el balón en su propio corner y permitió que el Leipzig lanzara un contraataque terminó con el gol de Loïs Openda para el 201.

Poco después, Jonathan Tah cabeceó el balón para que Leverkusen empatara y en el primer minuto del tiempo añadido Grimado disparó un corner perfecto que le cayó en los pies a Hincapie.

En otros duelos, Eintracht Frankfurt dejó ir una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con el Darmstadt, su rival local. Freiburg, que se quedó con 10 jugadores, venció 3-2 a Hoffenheim. Heindeheim y Wolfsburg empataron 1-1.

Stuttgart fue un sorpresivo contendiente en la primera mitad de la temporada y se fue al descanso invernal en la tercera posición, pero inició el 2024 con dos derrotas tras caer 1-0 con el Bochum.

Los duelos del sábado fueron interrumpidos por una protesta de los aficionados contra los planes de vender una participación de la venta de derechos de televisión y mercadeo a futuro a inversores a cambio de un pago por adelantado.