Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Lorenzo y Huracán empataron en un clásico que tuvo de todo: expulsados, el VAR y un penal agónico

Souto lucha con Luján en el clásico entre San Lorenzo y Huracán
Souto lucha con Luján en el clásico entre San Lorenzo y Huracán - Créditos: @Luciano González

Huracán tenía una chance de oro para ganar en el Nuevo Gasómetro después de 22 años. Ganaba 1-0 con el gol de Pussetto, tenía un jugador más en la cancha por la expulsión de Gastón Hernández y controlaba el juego. Pero San Lorenzo supo cambiar a tiempo: cambió el juego corto por los pases mucho más directos, ingresó Gastón Ramírez y le llenó el área de pelotazos a Lucas Chaves. En uno de esos envíos, el Ciclón sacó petróleo. Porque Franco Alfonso le cometió una infracción en su área al propio Ramírez. Iban 49 minutos del segundo tiempo. Adam Bareiro engañó al arquero del Globo y anotó el 1-1. No le sirve a Huracán, que pensó que tenía el triunfo sellado. Sí le cae bien a San Lorenzo, que tenía todas las de perder y rescató un punto.

Lo mejor del empate 1-1 en el clásico entre Huracán y San Lorenzo

Cóccaro: “Ellos jugaron a colgarse del travesaño”

Matías Cóccaro habló tras el partido con TNT: “Toda la cancha vio el agarrón, un tackle. Que vio toda la cancha. El árbitro no lo vio. Vinimos a buscar los tres puntos. Ellos se metieron atrás con dos líneas de cinco. Jugaron a colgarse del travesaño y nosotros lo fuimos a buscar. Nos terminan expulsando a Nacho. Injustamente. Fueron muy permisivos para un lado y para el otro no. Jugadas en donde eran dudosas, siempre para el otro lado. Nos vienen a festejar el gol en la cara. ¿Qué podemos hacer? Yo no puedo hacer nada. Eso incita a la violencia. El juez es un educador. No sabía que era el ídolo de otro jugador. Si quiere le mando una camiseta. Cuando hace goles se acuerda de mí.

Bareiro: “¿El bigote? Es para un tío...en Paraguay”

Adam Bareiro, delantero de San Lorenzo, también habló con TNT Sports: “Lindo empatarlo de esta forma, con diez hombres. San Lorenzo no pierde contra este rival con diez hombres. Hoy nos vamos contentos con el sacrificio. Queríamos la victoria. Es justo el empate. Lo buscamos desde el principio. No vi la jugada del primer tiempo, creo que fue una mano en el área. Tenemos que seguir trabajando. Es el camino al éxito. Tenemos que hacernos fuertes en el partido que viene. Por como se dio el partido, el sabor que queda es lindo, pero queríamos irnos con la victoria. Me voy contento con el sacrificio del equipo. ¿El bigote? Es para un tío, en Paraguay”.

Chaves: “Ellos se quedan con mucho”

Lucas Chaves habla con TNT Sports tras el partido: “Mucha bronca. Teníamos la ventaja, un jugador de más. No lo pudimos aprovechar. Se quedan con mucho. Hay que seguir trabajando. La jugada del penal es dudosa. Para mí hay falta a Tobio o Carrizo. Para mí tenía que haber cobrado foul antes. No tuvimos la pelota y ellos empezaron a jugar directo y crecer con eso. Así llegó la jugada del empate”, dijo el arquero de Huracán.

Final del partido: San Lorenzo 1 vs. Huracán 1

La gente de San Lorenzo festeja un empate agónico con un jugador menos en el clásico con Huracán. Es el sexto empate consecutivo del Ciclón, mientras que el Globo mantiene la racha de 22 años sin ganar en el Bajo Flores. Los de Parque Patricios, además, ganaron apenas 1 de sus últimos 16 partidos fuera del Tomás Adolfo Ducó.

ST, 52m: ¡Gol de San Lorenzo!

Bareiro no falla. Remata junto al palo opuesto al que elige Chaves. San Lorenzo y Huracán empatan ahora 1-1. Pero festeja haciendo un bigote. Cóccaro entiende que es una burla. “¡Tomátelas!”, le grita el paraguayo. Echavarría, el árbitro, expulsa a Pusetto, que estaba en el banco de suplentes del Globo. “No hice nada”, dice el futbolista del Globo.

ST, 49m: ¡Penal para San Lorenzo!

Al igual que le había pasado al Ciclón, la defensa de Huracán no puede sacar la pelota del área y Franco Alfonso se lleva puesto a Gastón Ramírez, que adelanta la pelota y fuerza la falta. El árbitro señala el punto del penal, mientras la jugada es revisada por el VAR.

ST, 45m: Se jugarán nueve minutos más

Echavarría decide adicionar nueve minutos. La cancha por momentos parece un plano inclinado: San Lorenzo volcado en ataque y Huracán parado para lastimar de contragolpe.

ST, 39m: Leguizamón se pierde el empate

Braida va hasta el fondo, consigue tirar un centro y Leguizamón se pierde el gol. Logra definir, pero el remate se va desviado. Huracán sigue ganando 1-0.

ST, 27m: Batalla salva a San Lorenzo

El local, volcado en ataque, deja grietas defensivas. Carlos Sánchez se equivoca y de su despeje tiene el gol Franco Alfonso. Batalla evita la segunda caída de su valla. El partido es de ida y vuelta.

ST, 21m: Los hinchas empujan al Ciclón

Desde las tribunas baja el apoyo para el equipo azulgrana. Grita el Nuevo Gasómetro (”hoy no podemos perder”), pero los futbolistas entregan muy poco. Huracán controla el trámite y gana 1-0 gracias al gol de Pussetto.

ST, 15m: ¡Gol de Huracán!

San Lorenzo no puede sacar la pelota de su área. Agustín Giay, en forma involuntaria, le da una asistencia a Ignacio Pussetto. El jugador del Globo se llena su pie zurdo con la pelota y pone el balón lejos de Batalla. Es su conquista número 14 con la camiseta del equipo de Parque Patricios.

ST, 6m: Expulsado Hernández en San Lorenzo

El defensor, que ya estaba amonestado, tumba a Mazzanti al borde del área. Echavarría no duda un segundo y le muestra la tarjeta roja. Otra vez, San Lorenzo deberá jugar con un futbolista menos casi un tiempo.

ST, 5m: Leguizamón intenta desde lejos; salva Chaves

El recién ingresado en el Ciclón remata desde afuera del área. La pelota, endiablada, huele a gol. Pero aparece una mano salvadora de Lucas Chaves para evitar la primera gran emoción de la tarde en el Bajo Flores. San Lorenzo y Huracán siguen igualando sin goles.

ST, 0m: Ya se juega la segunda parte en el Nuevo Gasómetro

Pablo Echavarría anuncia el comienzo de la segunda parte en el estadio de San Lorenzo. Igualan sin goles el Ciclón y Huracán en el clásico.

Dos variantes en San Lorenzo

Carlos Sánchez reemplaza a Cristian Barrios, mientras que Iván Leguizamón ingresa en el lugar de Federico Girotti para jugar el segundo tiempo.

PT, 48m: Final del primer tiempo

La primera parte en el Nuevo Gasómetro se apaga con escasas emociones. Aunque bien jugado y con intenciones de ambos equipos de acumular pases y progresar en el campo, a los dos equipos les falta profundidad. Igualan 0 a 0 San Lorenzo y Huracán en el Nuevo Gasómetro.

PT, 43m: Amarilla para Hernández

Gastón Hernández también ve la tarjeta amarilla: lo amonesta Echavarría por una patada a Ignacio Pussetto. El ex Udinese, Watford y Sampdoria queda en el piso y recibe asistencia médica.

PT, 37m: Amonestado Pereyra en Huracán

El zaguero del Globo le comete falta al paraguayo Adam Bareiro y recibe la tarjeta amarilla. San Lorenzo tiene una buena oportunidad en los pies de Gonzalo Maroni, pero termina en nada porque Gastón Hernández eleva su cabezazo.

PT, 28m: Responde el Globo

Mazzanti recupera en la mitad de la cancha y encabeza el contragolpe de Huracán. El ex Atlanta habilita a Cóccaro, que intenta gambetear a Batalla. No puede y el arquero de San Lorenzo evita el gol. Se arma después un revuelo entre jugadores de ambos equipos, con el delantero del Globo en el piso.

PT, 19m: Llega San Lorenzo con Bareiro

Un pelotazo frontal encuentra a Tobio y Pereyra en línea. Se cuela entre ellos Adam Bareiro y el paraguayo está muy cerca de anotar el primer gol de la tarde. Lucas Chaves salva a Huracán.

PT, 11m: Cóccaro tiene el gol de Huracán

Después de una gran jugada de Ignacio Pussetto, Matías Cóccaro aparece sin marca. Le pega de primera, pero la pelota se estrella en el travesaño con Batalla ya vencido.

PT, 4m: El VAR revierte un penal para San Lorenzo

Cristian Barrios tira el centro a la salida de un córner. La pelota da en el brazo izquierdo de Lucas Souto. Echavarría no duda y cobra el penal. Sin embargo, Lucas Nobelli, el árbitro de VAR, lo llama para revisar la jugada. Los jugadores de Huracán entienden que no hay aumento en el volumen del brazo del defensor del Globo y que, de hecho, el ex Ferro y Defensa y Justicia intenta correrse. Tras la revisión, Echavarría cambia el fallo y anula el penal.

PT, 2m: Llega Huracán

La primera chance es para el Globo: Alan Soñora queda mano a mano con Augusto Batalla, pero no puede direccionar su cabezazo. Y el arquero del Ciclón ataja sin problemas.

16.00 ¡Se juega en el Nuevo Gasómetro!

Pablo Echavarría da la orden y juegan San Lorenzo y Huracán en el Nuevo Gasómetro.

15.45 Los once de Huracán

Al igual que Insua, Diego Martínez también definió quiénes comenzarán el encuentro clásico ante San Lorenzo. Huracán busca un triunfo, que no consigue desde diciembre de 2001. En aquella ocasión, Emanuel “Tito” Villa anotó el único gol del Globo.

El equipo de Huracán será: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo; Alan Soñora, Rodrigo Echeverria, Williams Alarcón; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro e Ignacio Pussetto.

15.30 La formación confirmada de San Lorenzo

Rubén Darío Insua tiene definidos a los once jugadores que comenzarán el clásico ante Huracán. Son los mismos que se especulaban en la previa, con Cristian “Perrito” Barrios y el paraguayo Adam Bareiro en el ataque.

Los titulares de San Lorenzo para jugar con Huracán
Los titulares de San Lorenzo para jugar con Huracán - Créditos: @@SanL

15.00 Un invitado de lujo: el neerlandés Ruud Van Nistelrooy

“Sí, es la primera vez que estoy en la Argentina”, dijo el neerlandés Ruud Van Nistelrooy luego de posar con la camiseta del Ciclón, y con el carnet de socio azulgrana en su mano. “Estoy aquí como aficionado del fútbol mundial. Es un fin de semana de clásicos, pude elegir entre grandes partidos y es un placer estar acá en San Lorenzo y mañana en Boca contra River”, agregó el ex goleador de Manchester United en TNT Sports.

14.40 Los once de Diego Martínez para jugar el clásico

El entrenador de Huracán sabe que no tiene que tocar demasiado en su equipo, porque viene de golear a Vélez el el Tomás A. Ducó, tiene una idea de juego definida y cuenta con la potencia goleadora del uruguayo Matías Cóccaro. Así, los once de Huracán que comenzarían el encuentro serían Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverria, Williams Alarcón; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro e Ignacio Pussetto .

14.30 Los probables titulares de San Lorenzo

El Ciclón lleva cinco partidos sin triunfos: apenas ganó en el primer encuentro de la Copa de la Liga (1-0 a Lanús con gol del paraguayo Adam Bareiro) y necesita un triunfo para intentar meterse en el lote de los equipos que pelean arriba. Marcha octavo con ocho unidades. De cara al clásico, Rubén Darío Insua pondría el siguiente equipo titular: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Nahuel Barrios, una carta ofensiva importante en San Lorenzo
Nahuel Barrios, una carta ofensiva importante en San Lorenzo

14.15 Banderazo de los hinchas del Globo

Cientos de hinchas de Huracán se acercaron al hotel de concentración del plantel, en la avenida Cerrito al 100, para alentar a los futbolistas antes de su salida rumbo al Nuevo Gasómetro. Algunos jugadores saludaron a los simpatizantes, que no pararon de gritar y alentar al plantel quemero. Entre los convocados para jugar con San Lorenzo, la novedad es el regreso de Federico Fattori, quien había sido expulsado contra Gimnasia (La Plata) y cumplió su suspensión contra Vélez.