San Diego declara Emergencia de Salud Pública por viruela del mono

·1  min de lectura
 San Diego declara Emergencia de Salud Pública por viruela del mono
San Diego declara Emergencia de Salud Pública por viruela del mono

El día de hoy martes 2 de agosto del presente año, funcionarios de San Diego convocaron a la prensa para declarar estado de Emergencia de Salud Pública por la viruela del mono, informó FOX 5.
A consecuencia del aumento de casos relacionados a la viruela símica, los representantes tanto del sector salud como del gobierno de San Diego, han considerado prioritario informar y prevenir a los ciudadanos en la medida de lo posible, sobre este padecimiento, para evitar su contagio y propagación.
Antes del día de hoy, San Diego había reportado 27 casos de viruela del mono. Hoy se confirmaron 46 casos. El 15 de junio del presente año se reportó el primero.
Quienes estuvieron al frente de la rueda de prensa se encuentran el presidente del condado de San Diego, Nathan Fletcher; la vicepresidenta, Nora Vargas; La doctora Wilma Wooten, encargada del sector salud, así como la subdirectora, la Dra. Ankita Kadakia; el Dr. Eric McDonald, y el alcalde de San Diego, Todd Gloria.
El día de ayer el gobernador de California anunció Estado de Emergencia por los constantes brotes que se han suscitado en San Francisco. Durante la rueda de prensa también se informó que el gobierno se encuentra trabajando para proporcionar las vacunas necesarias a sus ciudadanos.

VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.