San Diego: buscan a responsable de abandonar a perro con una cadena incrustada en el cuello

·1  min de lectura
San Diego: buscan a responsable de abandonar a perro con una cadena incrustada en el cuello
San Diego: buscan a responsable de abandonar a perro con una cadena incrustada en el cuello

El maltrato animal es considerado una pena federal en Estados Unidos, la cual es castigada desde una simple multa económica hasta siete años de prisión, si bien, se cuenta con diversas Sociedades Protectoras de Animales en donde se denuncia este tipo de crímenes, existen personas que aún abandonan de la manera más cruel a sus animales.
La Sociedad Protectora de Animales de San Diego (SDHS por sus siglas en inglés) junto con Crime Stoppers de este mismo condado están buscando al responsable de haber dejado a un perro gravemente herido del cuello debido a un collar de cadena incrustado, el cual generó que tenga heridas abiertas en todo el perímetro del cuello debido a la profundidad que llegó dicho collar.
El perro se trata de un Dogo de Burdeos de 4 años, el cual fue encontrado por una persona el 2 de julio con el collar incrustado en el cuello, este fue llevado al Centro de Medicina de Refugio Pilar & Chuck Bahde en donde recibió atención médica inmediata para reducir el dolor de este, además de que le fue retirada la cadena.
La Humane Law Enforcement espera que alguien pueda reconocer al perro o que haya visto algo que ayude a la investigación realizada por oficiales. San Diego Crime Stoppers se encuentra ofreciendo una recompensa de $1,000 dólares a quien aporte información que conduzca al arresto del responsable por el maltrato del can.
Quienes cuenten con información sobre este caso pueden denunciarlo anónimamente con Crime Stoppers llamando al 888-580-8477, enviándolo a su sitio web dando click aquí o llamando a la SDHS al 619-299-7012.
Con información de Fox 5 San Diego.

VIDEO RELACIONADO: Perro entra al hábitat de gorilas en el Zoológico de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.