San Diego: Alertan por caso de tuberculosis infecciosa en pasajero de Trolley

·2  min de lectura
San Diego: Alertan por caso de tuberculosis infecciosa en pasajero de Trolley
San Diego: Alertan por caso de tuberculosis infecciosa en pasajero de Trolley

Las enfermedades infecciosas no siempre se dan a conocer inmediatamente, siendo posible que la misma persona que lo contrajo se de cuenta de su infección tiempo después, este es el caso de un pasajero de Metropolitan Transit System (MTS) en San Diego el cual fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar infecciosa (TB).
La San Diego County Health and Human Services Agency (HHSA) dio a conocer sobre el caso del usuario diagnosticado con esta enfermedad, agregó que los pasajeros que llegaron a usar las siguientes rutas entre el 16 de febrero y el 16 de julio estuvieron potencialmente expuestos y corren el riesgo de haberse contagiado:
Ruta de autobús 950 desde Otay Mesa Transit Center hacia Iris Avenue Transit Center de lunes a viernes de 04:30 am a 06:00 am
Ruta de autobús 950 desde el Centro de Tránsito de Iris Avenue hasta el Centro de Tránsito de Otay Mesa de 03:00 pm a 05:00 pm.
Blue Line Trolley desde Iris Avenue hasta H Street de 05:00 am a 06:30 am; y
Blue Line Trolley desde H Street hasta Iris Avenue de 02:30 pm. a 05:00 pm.

Los síntomas de la TB activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable… La mayoría de las personas que están expuestas no desarrollan la enfermedad y la TB se puede tratar y curar con medicamentos", comentó la Dra. Wilma Wooten, funcionarios de salud pública del condado.
Los pasajeros que pudieron ser potencialmente afectados deben de consultar con su médico o comunicarse al Programa de Control de Tuberculosis de San Diego al 619-692-8621 para programar su prueba; en lo que va del 2022 se han detectado 97 casos de tuberculosis en el condado. Cabe destacar que los empleados de MTS serán evaluados por su programa de salud ocupacional.

VIDEO RELACIONADO: Usuaria de TikTok encuentra un pollito en su cartera de huevos y lo devuelve a su mamá