San Diego: Adultos mayores ya pueden solicitar vacuna contra covid-19

San Diego: Adultos mayores ya pueden solicitar vacuna contra covid-19
San Diego: Adultos mayores ya pueden solicitar vacuna contra covid-19

Autoridades de salud del Condado de San Diego acordaron ampliar el rango de beneficiarios elegibles para la inyección de la vacuna contra el virus del SARS Cov-2, esto a causa de una disminución en las solicitudes de los trabajadores de la salud para la aplicación de la dosis.
Es por eso que ahora se unen a la población prioritaria para la aplicación de la vacuna las personas de 75 años de edad o más, ya que el riesgo mortal que este sector podría presentar al contraer la enfermedad es mayor.
Para la adquisición de la dosis es necesario programar cita, ya sea para la Súper Estación de Vacunación de Petco Park o algún otro sitio de distribución del condado de San Diego. Cabe resaltar la importancia de este paso para recibir la vacuna anti-covid, pues de no contar con una cita previa no se procederá con la aplicación de la dosis.
Aun cuando California ya ha autorizado el acceso de vacunas a residentes de 65 años o más, Wilma J. Wooten, oficial de salud pública de San Diego, declaró que es hasta el 25 de enero que se planea extender el rango de personas a vacunar en la ciudad fronteriza, pues el suministro limitado de vacunas que se posee aún no permite dicha ampliación.
A los profesionales de la salud que aún no reciben la dosis, el condado anunció que deben comunicarse con su proveedor de atención médica y solicitar la administración de la vacuna, de no haber disponibilidad, es preciso agendar cita en un sitio del condado.
VIDEO RELACIONADO: Border News: Segunda semana de enero 2021