San Diego: 31 muertos por COVID-19 y 1,454 casos confirmados

San Diego: 31 muertos por COVID-19 y 1,454 casos confirmados
San Diego: 31 muertos por COVID-19 y 1,454 casos confirmados

El condado de San Diego está viviendo uno de los momentos más críticos durante la pandemia del coronavirus, el pasado 7 de abril se confirmó que la cifra de muertos ascendió a 31 y los casos confirmados de contagio a mil 454.
En el día anteriormente mencionado se reportaron 12 decesos relacionados al virus, siendo el mayor número de fallecimientos efectuados en 24 horas, desde que se presentó la primera muerte en la región
En cuanto al número de casos confirmados, se indicó en conferencia de prensa la detección de 50 personas más contagiadas por COVID-19, así superando la cifra de los mil cuatrocientos infectados.
Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, mencionó que la cantidad de muertes no deben alarmar a la población, pues la cantidad de contagios siguen aumentando en desproporción a los fallecimientos.
En una estadística se reveló que el 54% de los pacientes con coronavirus se encuentran en el rango de los 20 a 49 años de edad y el 51% son personas del género masculino.
El 20% de los casos confirmados con COVID-19 están siendo hospitalizados y el 8% necesita estar en el área de cuidados intensivos, informó Wooten.
Al final, Eric McDonald, director médico de epidemiología en San Diego, cree que el número de casos de enfermos es 10 veces mayor al que se tiene contemplado.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune