Samuel García dice que reportajes sobre su patrimonio son para afectar a su “proyecto político” y a MC

undefined
undefined

Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que los reportajes que ha publicado Grupo Reforma sobre su patrimonio son para afectar y difamar a su “proyecto político” y a su partido, Movimiento Ciudadano (MC).

“18 portadas seguidas, no solo El Norte, también Reforma, también Mural y sus plataformas electrónicas. Me queda claro que traen agenda pro Xóchitl, pro PRIAN, pro Adrián (de la Garza). Quieren dañar a Máynez, quieren dañar a mi esposa (Mariana Rodríguez) pegándome a mí, pero no se los voy a permitir”, dijo el mandatario.

En días pasados, los medios de Grupo Reforma publicaron notas sobre la presunta adquisición de un terreno que hizo Samuel García en una de las zonas más exclusivas de San Pedro y con un valor comercial estimado en más de 700 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador, el terreno −que sí existe− no fue como tal una compra, sino que fue un pago que Grupo Gentor, un grupo empresarial grande que es uno de los mayores clientes de su padre, Samuel García Mascorro, le dio por un trabajo que se viene haciendo desde el 2005.

samuel garcía terreno reportajes patrimonio MC
Portada del periódico El Norte.

“¿Por qué no clarifican que no compré nada y que no está a mi nombre? Que es un pago en especie de un asunto muy importante y que papá no quiso demandar al cliente, es su principal cliente y le tiene aprecio, y llegaron a un convenio”, dijo en un video publicado este lunes 27 de mayo.

Tal vez te interesa: Corte valida juicio político contra Samuel García, pero determina que no sea separado del cargo durante el proceso

Ante esta situación, el 23 de mayo, Grupo Gentor emitió un comunicado en el que si bien no reviró lo explicado por Samuel García mencionó: “Desconocemos la información que ha sido divulgada respecto a nuestro grupo empresarial, a nuestros más altos directivos y accionistas, con fines políticos ajenos a nuestros intereses particulares. Hemos sido afectados por señalamientos imprecisos y falsos. No somos ni seremos parte de luchas de poderes ajenos a nuestra trayectoria empresarial”.

El gobernador de Nuevo León también criticó otra portada con el título “Crece Samuel ingresos de su firma 360 veces” la cual, señaló, busca hacer creer a la gente de que es corrupto.

Por este señalamiento, García dijo que el crecimiento de la firma, de la cual es parte junto a su padre y sus hermanos, inició desde antes de que fuera diputado y explicó que los señalamiento en su contra son porque antes él y sus familiares que la integran cobraban los honorarios como personas físicas, pero por “planeación financiera y administrativa” fue que decidieron hacer la firma y es la que “gradualmente ha ido cobrando los honorarios” y de ahí el crecimiento.

Samuel García con integrantes de Movimiento Ciudadano (MC)
García dijo que las publicaciones buscan afectar a MC. (Foto: Cuartoscuro Archivo).

Samuel García también calificó como “refritos” las publicaciones sobre unos terrenos y departamentos que fueron entregados como pagos de servicios a abogados, lo cual ya había sido denunciado por Adrián de la Garza, actual candidato de la alianza Fuerza por México para la alcaldía de Monterrey y quien contendió contra García por la gubernatura.

Ante estas publicaciones, el gobernador dijo no estar en contra de la libertad de expresión y pidió a los medios que lo busquen para entrevistarlo en caso de que sea necesario aclarar algo. “Esto no es profesional”, señaló.

De igual manera dijo que si algo de lo que se le acusaba podía ser comprobado renunciaría al cargo, aseguró tener documentación y sentencias de todo e insistió en que “respeten” a su familia.

“No les va a funcionar porque yo no tengo nada que esconder, soy incorruptible y por eso doy la cara; y porque las personas son inteligentes y saben distinguir la guerra sucia de la verdad”, escribió en la publicación con el video que compartió en sus redes.