Anuncios

Samuel García reconoce a 487 elementos de la Fuerza Civil

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, otorgó ascensos y reconocimientos a 487 efectivos de la Fuerza Civil y destacó que el trabajo de esta fuerza policial permite resguardar la paz en momentos históricos con inversiones motivadas por el nearshoring.

"Las mejores empresas, las más grandes fábricas y los mejores sueldos están llegando a Nuevo León gracias a que Fuerza Civil ha logrado demostrar tener los mejores índices y un trabajo arduo de blindar a nuestro estado del crimen organizado y los delitos de alto impacto", expresó el mandatario estatal en el marco del Día del Policía.

También subrayó que son 8 mil elementos quienes se dedican "día y noche" a proteger a las familias, por lo que buscan hacerlos sentir dignos para seguir prosperando y "romper récords".

A su vez, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, afirmó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la Fuerza Civil es el número uno en confianza ciudadana y percepción de su desempeño en combate al crimen.

"Haremos de esta una mejor Policía hasta que logre los estándares internacionales más ambiciosos", aseguró Palacios Pámanes.

Durante este evento en la Nave Lewis del Parque Fundidora se otorgaron reconocimientos a los primeros lugares de la promoción 2023, por mérito policial, honoris causa, mérito deportivo y por jubilación.

De igual modo, se guardó un minuto de silencio y se proyectó un video para recordar a las y los policías caídos en cumplimiento de su deber.