Samuel García y la Fiscalía de Nuevo León se enfrentan por presencia de policías en la Torre Administrativa

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que elementos armados de la Fiscalía del estado intentaron ingresar a las oficinas de la Torre Administrativa y lo calificó como un exceso, mientras que la dependencia desmintió que hayan irrumpido en el edificio.

Durante la tarde de este miércoles, el gobernador escribió en su Twitter que policías ministeriales querían entrar a las oficinas ubicadas en Monterrey, por lo que incluso pidió la destitución del fiscal pese a que la dependencia no tiene un titular desde octubre del 2022 tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero y funciona con un encargado de despacho.

También lee: Samuel García contra el Congreso de Nuevo León: el gobernador está citado por juicio político; él pide que lo “dejen trabajar”

“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León. Le pedimos apoyo a la opinión pública para que este atraco no se consume. Sus fechorías me obligan a exigir formalmente su destitución ante el congreso federal y local”.

 

En respuesta, la Fiscalía de Nuevo León descartó que hallan irrumpido en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado y explicaron que personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no porta armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado.

“Cabe referir que personal de dicha dependencia se negó a recibir la notificación y a identificarse”.

Por lo que hicieron un llamado a no difundir información que carezca de veracidad.

Los roces entre el gobernador y la Fiscalía iniciaron desde que Gustavo Adolfo Guerrero estaba en el cargo, pues ante la ola de feminicidios en el estado, ambos se acusaron de esconder pruebas y de utilizar a las víctimas.

El exfiscal acusó a Samuel García de usar mediáticamente a las víctimas y no respetar su dolor. “A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres y a usted, señor gobernador, como responsable de la seguridad del Estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte”, dijo el funcionario. en respuesta a un video en el que el mandatario acusa a la FGJNL de no atender a familiares de víctimas de feminicidio.

Tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, el gobernador ha señalado que quien esté al frente de la dependencia no debe tener ninguna afiliación política para poder desempeñar el cargo, además de que debe existir una coordinación entre el Ejecutivo y el órgano autónomo, para implementar programas estratégicos.