Samuel García festeja a las madres servidoras públicas de NL
MONTERREY, NL., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día de las Madres, autoridades estatales encabezadas por el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda festejaron a las Madres Servidoras Públicas del Gobierno del Estado.
En la Nave Lewis del Parque Fundidora y acompañado de funcionarios estatales y autoridades del Sindicato Único de Servidores Públicos, el gobernador reconoció la labor que desempeñan las y los servidores públicos del Gobierno del Estado, de quienes dijo, son los que realmente hacen el trabajo, reciben las quejas y las atienden y resuelven.
El mandatario estatal les dio a conocer a las Madres Servidoras Públicas del Gobierno del Estado que se ampliará en número de estancias infantiles del SUSPE para las madres trabajadoras; las farmacias exclusivas de esta organización sindical para que tengan medicamentos y cobertura total; y becas educativas para todos los niños niñas y jóvenes de este gremio sindical.
Además, les informó la construcción del mejor Hospital Infantil del continente y la remodelación del Hospital Materno, para alcanzar excelencia en la educación y en la salud.
El mandatario neolonés elogió la labor del dirigente del SUSPE, Ricardo Cavazos Balderas, de quien dijo ha realizado una importante labor en pro de las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Por su parte el secretario general del SUSPE, Ricardo Cavazos ponderó la labor de las servidoras públicas y su compromiso con por el servicio público.
Las convocó a que sigan siendo ejemplo e influencia positiva en su lugar de trabajo y en sus casas.
En el evento el Gobernador del Estado entregó reconocimientos a las madres de familia de mayor antigüedad en las siguientes categorías:
Madre de Mayor Edad: Juanita Martínez Mendoza, 76 años, Asistente Administrativa (Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado).
Madre de Mayor Antigüedad en Gobierno del Estado: Nancy Nidia Rodríguez Porras, 45 años de antigüedad, Secretaria del Titular (Secretaría Particular del Gobernador).
Madre Sindicalizada de Mayor Antigüedad: Leticia Martínez Almazán, 42 años, Secretaria de Magistrado (Tribunal Superior de Justicia).
Año con año se realiza este evento a fin de homenajear y reconocer a las servidoras públicas madres de familia que, además de laborar en el servicio público del gobierno estatal, son formadoras de sus hijos, inculcándoles valores y aptitudes para la evolución y el crecimiento.
Al festejo del Día de las Madres asistieron Servidoras Públicas del Gobierno Central del Estado de Nuevo León; del H. Congreso del Estado; del Poder Judicial del Estado (PGJENL); de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL); y del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).
Dentro del festejo se rifaron dos automóviles entre las asistentes; y amenizó la celebración Aldo Show y La Morocha.