Samuel García asistirá al Clinton Global Initiative

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Con una agenda política, económica y climática, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, asistirá a diversas reuniones con líderes y directivos de empresas en Washington y Nueva York.

En estas ciudades norteamericanas, el mandatario estatal expondrá diversos proyectos, así como la creación e implementación de soluciones a los retos más apremiantes del mundo.

Mañana lunes, García Sepúlveda asistirá al Clinton Global Initiative en Nueva York, que fue creada en 2005 por el expresidente estadounidense Bill Clinton; por primera vez, desde 2016, esta institución junto con la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) convoca a promover acciones en torno al cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria, crisis de refugiados, entre otros temas a debatir.

Además, conforme a la agenda a desarrollar, el gobernador de Nuevo León se reunirá con directivos de empresas para presentar proyectos y programas de las Secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario, en el Woodrow Wilson International Center for Scholars.

Posteriormente, García Sepúlveda dialogará con Anne McKinney, Vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la cual congrega a todas las grandes corporaciones de Estados Unidos para que sigan invirtiendo en Nuevo León y seguir siendo el Estado número uno en captación de inversión extranjera y creación de empleos.

También, se reunirá con Esteban Moctezuma Barrágan, Embajador de México en Estados Unidos; y con empresas de tecnología y semiconductores, para analizar la posibilidad de seguir trabajando de la mano para hacer del Puente Colombia el mejor entre Estados Unidos y Nuevo León y continuar fortaleciendo la iniciativa de que Nuevo León se convierta en el Sillicon Valley de Latinoamérica.

La industria de semiconductores va a invertir un récord histórico de 250 billones de dólares en Estados Unidos y Nuevo León busca ser su HUB para Near shoring ya que el estado cuenta con el mejor capital humano para este proyecto al contar con las mejores universidades y producir más de 8 mil ingenieros por año, y más de 20 mil técnicos de manufactura avanzada.

Y la gira de dos días del mandatario finalizará con el Congresista Henry Cuellar. Además, se tiene contemplado un encuentro con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.