Anuncios

Samuel denunciará desacato por gobernador interino

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El próximo 30 de noviembre Samuel García demandará desacato ante el Tribunal Electoral por la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.

Así lo acusó en entrevista con medios desde la Macroplaza de Monterrey, luego de que un grupo de manifestantes irrumpiera violentamente en el Congreso de Nuevo León para intentar detener los trabajos legislativos.

"Cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato al incumplimiento del Tribunal y seguir cómo hemos estado hasta ahorita", dijo el neoleonese.

Aseguró que desconoce si los protestantes que ingresaron al recinto pertenecen al partido naranja, pero expresó que la militancia de su partido no es como "los porros" del PRI y del PAN.

Sin embargo, por seguridad pidió que en este momento los integrantes de la Legislatura designaran "al que quisieran".

"La gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que puede ser un autoboicot. El PAN lleva dos o tres días pidiendo desaparición de poderes generando inestabilidad y eso no le hace bien a Nuevo León.

"Yo pido que terminen la sesión que voten por el que quieran, yo estoy seguro que les voy a ganar y que no pase a mayores lo que hubo hoy en el Congreso".

García Sepúlveda reiteró que las provocaciones vienen de parte de Alejandro Moreno y Marko Cortés, líderes nacionales del PRI y el PAN, respectivamente, quienes buscan "reventar" a los emecistas.