Anuncios

Samsung busca que la IA sea más común al introducirla en sus nuevos teléfonos Galaxy

SAN JOSÉ, California, EE.UU. (AP) — Los teléfonos podrían ser aún más inteligentes este año cuando la nueva ola de inteligencia artificial se filtre a los dispositivos que acompañan a la gente prácticamente adondequiera que vayan.

Samsung, el principal rival de Apple y de su iPhone, brindó un vistazo de cómo están evolucionando sus teléfonos durante la presentación el miércoles de la siguiente generación de los teléfonos Galaxy, sus modelos insignia.

El discurso de venta para los nuevos teléfonos Galaxy S24 gira en torno a una serie de nuevas herramientas alimentadas por IA.

“Reconfiguraremos el panorama tecnológico, iniciaremos un nuevo capítulo sin barreras para liberar su potencial”, dijo TM Roh, presidente de la división de experiencia móvil de Samsung, ante una multitud reunida en una arena de San José, California, que generalmente es utilizada para partidos de hockey y conciertos.

Además de contener algo del trabajo propio de Samsung con IA, los modelos del Galaxy S24 estarán equipados con algunos de los últimos avances lanzados por Google.

Las mejoras tecnológicas darán lugar a un precio más alto para el teléfono de alta gama de Samsung, el Galaxy S24 Ultra: 1.300 dólares, que representa un aumento de 100 dólares, o del 8%, respecto a un modelo similar del año pasado. El incremento es similar a lo que hizo Apple con su modelo más lujoso, el iPhone 15 Pro Max, lanzado en septiembre.

Samsung mantendrá los precios para el Galaxy S24 Plus, que se venderá por 1.000 dólares, y del Galaxy S24 básico, cuyo precio comienza en los 800 dólares.

Todos los nuevos teléfonos Galaxy, que estarán disponibles en las tiendas el 31 de enero, estarán equipados con mucha más IA que los anteriores, incluida una herramienta que proporcionará una traducción en directo durante llamadas en 13 idiomas y 17 dialectos. Los modelos Galaxy S24 también introducirán el “Circle To Search” de Google, que involucra utilizar una pluma óptica o el dedo para marcar con un círculo partes de un texto, de fotografías o de videos para obtener resultados de búsqueda instantáneos sobre lo que se marcó.