Samsung anuncia el Galaxy S23 Ultra, con cámara de 200MP

Samsung anuncia el Galaxy S23 Ultra, con cámara de 200MP
Samsung anuncia el Galaxy S23 Ultra, con cámara de 200MP

En este momento, Samsung está llevando a cabo su primer evento Unpacked del año, en el que revela sus cartas más fuertes para este 2023. Y el show no podía empezar de otra manera que con el anuncio del Galaxy S23 Ultra.

Tal como se esperaba, el Samsung Galaxy S23 Ultra es el busque insignia de la compañía surcoreana y llega con especificaciones envidiables. Eso sí, hay que recalcar que en general las mejoras son menores, así que si ya tienes el Galaxy S22 Ultra quizás no valga la pena actualizar aún.

El cambio más notable es un salto grandísimo en el lente trasero principal, que pasa de los 108 a los 200MP. Aunque la gente que de verdad lo requiera sí va a poder tomar fotografías con ese tamaño descomunal, la realidad es que en general se va a usar para capturar más luz y ofrecer resultados con mejor iluminación. Fuera de eso, la estabilización óptica también fue mejorada, pues ahora corregirá 3° de movimiento en lugar de solo 1.5°. El resto de las cámaras traseras se mantienen igual que en el S22 Ultra, pero curiosamente, la cámara frontal para selfies es ahora menos capaz, pues pasó de 40MP a solo 12MP. ¿Quizá incluya alguna mejora de software?

En teoría, los cambios en la cámara trasera permitirán que la toma de cámara y video en condiciones nocturnas sean mucho mejores:

Otro cambio importante del Galaxy S23 Ultra está en la pantalla, que ahora no solo cambia los colores y la iluminación para momentos con mucha luz, sino tabmbién dependiendo del color y tipo de iluminación, para siempre ofrecer la mejor precisión de colores. Por otra parte, los materiales de la pantalla también la harán más eficiente. Esto, en conjunto con el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2, en teoría mejorará la autonomía general del smartphone.

Fuera de esto, el Galaxy 23 Ultra es muy parecido a su antecesor, pues conserva el tamaño de batería, configuraciones de RAM, resistencia al agua y otras tecnologías. Incluso, el precio se mantiene igual, con la ventaja de que ahora el modelo base incluirá 256GB de RAM, en lugar de solo 128.

El Samsung Galaxy S23 Ultra estará disponible en colores Negro, Verde, Lavanda y Crema y se venderá a partir de $1199 USD. Las preventas comienzan hoy y el dispositivo se comercializará a partir del 7 de febrero.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!