Anuncios

Salvan a una elefanta y su cría tras caer en un hoyo de 5 metros en Tailandia

Bangkok, 27 feb (EFE).- Una elefante y su cría fueron rescatadas este lunes un día después de caer en un hoyo en unos cinco metros de profundidad en una zona boscosa en la provincia de Kanchanaburi, en el oeste de Tailandia.

Los elefantes, que viajaban con una manada de unos diez paquidermos, se cayeron en el socavón cerca del parque nacional de Lam Khlong Ngu, situado en el noreste de Kanchanaburi, según indicaron las autoridades del parque en su página de Facebook.

Las autoridades pidieron al público que no se acercara a la zona por temor a la reacción de la manada, pero finalmente el rescate se realizó sin incidentes.

Empleados del parque y vecinos de la zona usaron una excavadora para facilitar la salida de la elefanta y su cría del agujero, tras lo que volvieron a su manada, que estaba en las inmediaciones, informaron las autoridades de Lam Khlong Ngu.

En 2019, once elefantes fallecieron al despeñarse por una cascada en Khao Yai, un incidente que algunos activistas achacaron a la pérdida de hábitat de los paquidermos por la acción humana.

Según agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

Antiguamente, miles de elefantes eran usados en la industria maderera, pero cuando la tala se prohibió en 1989 los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna y utilizados en espectáculos destinados al turismo.

(c) Agencia EFE