Salvaje golpiza a niña indefensa en bus escolar de Miami-Dade conduce a arresto

La policía de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade arrestó a un estudiante de Miami-Dade después que salió a la luz un alarmante video de una niña que fue golpeada con furia en un autobús escolar.

El jueves, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS), dijeron que estaban al tanto del incidente y que el agresor, cuya identidad se desconoce por el momento, será acusado por el ataque. El distrito escolar añadió que buscará castigar a otros estudiantes que en el video se ven también golpeando a la niña.

Los estudiantes que participaron en la riña son de la Coconut Palm K-8 Academy en Homestead.

"La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es lo más importante de todo", dijo agregó la MDCPS en una declaración. "Este distrito escolar ha realizado una gran labor para promover los valores de control y respeto, así como el uso de las redes sociales de forma responsable. Le pedimos a los padres que respalden estos principios en la casa".

Cerca de las 4:10 p.m. del miércoles, rescatistas de Miami-Dade recibieron una llamada para prestarle atención médica a dos niños cerca del 24400 SW 124 Avenue. Los menores no fueron llevados hospital, sino entregados a sus padres.

El video de 18 segundos ha sido visto miles de veces y tiene acumuladas más de cinco millones de visitas. (ALERTAMOS que las imágenes son fuertes y pueden herir su sensibilidad)

Todo empezó en un autobús escolar lleno cuando se desató una pelea en el pasillo. Un chico de gran tamaño se acercó a la niña que estaba sentada y, sin motivo aparente, comenzó a golpearla salvajemente a en la parte posterior de la cabeza, muestra el video. La muchacha trataba de evitar los golpes cubriéndose la cabeza con los brazos. Poco después, un estudiante más pequeño se suma al ataque y también le pega a la niña, mientras por detrás un niño sujeta al chico de gran tamaño para evitar que siga golpeando a la chica.

Otra pelea se desata detrás del grupo de muchachos, pero quedó mayormente oculta por los asientos del autobús y los estudiantes.

Una madre, que únicamente fue identificada como Jenni, le dijo a CBS4, asociado noticioso del Miami Herald, que los estudiantes agredidos fueron su hija de nueve años y su hijo de 10.

“Emocionalmente, no pude ver ni dos minutos del video. No pude verlo. Como cualquier otra madre, estoy destrozada. Caí de rodillas y pensé que tenía que hacer algo”, dijo Jenni.

Jenni dijo que sus hijos han sido intimidados en la Coconut Palm K-8 Academy y que solo han estado inscritos durante tres semanas. Si bien su hija y su hijo estaban físicamente bien, le dijo a CBS4 que ambos estaban traumatizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Revendedores atacan a fans de RBD en CDMX y la policía solo observa

Traducción de Jorge Posada