El Salvador destruye 1.431 armas de fuego, en su mayoría usadas para delitos

·1  min de lectura

San Salvador, 18 nov (EFE).- Un total de 1.431 armas de fuego, en su mayoría utilizadas para cometer hechos delictivos, fueron destruidas este jueves en El Salvador en cumplimiento de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos, informó el Ministerio de Defensa.

El coronel Ricardo González detalló a periodistas que del total de las armas, 913 eran armas cortas, 467 armas largas y 51 artefactos de fabricación artesanal e indicó que la cifra general aumentó un 31 % en comparación con las destruidas el año pasado.

Además, apuntó que la mayoría de las armas destruidas fueron usadas para cometer hechos delictivos y otras "fueron entregadas voluntariamente por sus propietarios".

La destrucción se realizó en cumplimiento con la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos.

El armamento fue trasladado por la institución castrense hasta las instalaciones de una empresa salvadoreña dedicada a la fabricación de hierro, donde se realizó el proceso de fundido, uno de los métodos más seguros para destrucción de armas, de acuerdo con fuentes oficiales.

A la actividad asistieron representantes del Ministerio de la Defensa, de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fiscalía General de la República (FGR) y miembros de una organización no gubernamental de Estados Unidos que monitorea procesos de destrucción de armas y explosivos.

Estas personas verificaron y validaron el proceso de destrucción. ]

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.