Para saludar al príncipe Guillermo: mucho calor en Londres y varios soldados británicos desmayados

Durante el evento
Durante el evento "Colonel's Review" supervisado por el príncipe Guillermo tres guardias reales sufrieron de un desmayo por el calor que azota Londres - Créditos: @Jonathan Brady

Era toda una fiesta real en Londres para saludar al príncipe Guillermo, pero el calor no daba tregua. Unos 30 grados a pleno sol hicieron mella en la salud de algunos de los miles de soldados británicos que participaban del tradicional desfile militar conocido como “Colonel’s Review” y se desmayaron ante la mirada atenta de decenas de espectadores. Mientras el evento proseguía, la asistencia sanitaria corría de un lado a otro para ayudar a los reclutas abrumados.

Vestidos con sus particulares uniformes de túnicas de lana y sombreros de piel de oso, fue una ardua tarea para los militares soportar la alta temperatura que azotaba ayer a esa ciudad. De hecho, al menos tres guardias cayeron al piso casi inconscientes. Del desfile participaron más de 1400 soldados de la División Doméstica y la Royal Horse Artillery Troop.

Finalizado el evento, el príncipe Guillermo escribió en sus redes sociales: “Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel’s Review esta mañana en el calor. Condiciones difíciles, pero todos ustedes hicieron un muy buen trabajo”.

El evento fue un ensayo para el Trooping the Colour, un desfile militar anual que se lleva a cabo cada junio para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca. El rey Carlos III supervisará la ceremonia el 17 de junio.