Salud reporta por segundo día consecutivo más de 24 mil casos de COVID

·1  min de lectura
El uso del cubrebocas continúa siendo una medida higiénica para prevenir el contagio por COVID-19, la población en el Valle de Toluca continuan usándolo algunos otros prefieren no hacer uso de estos en la calle.
El uso del cubrebocas continúa siendo una medida higiénica para prevenir el contagio por COVID-19, la población en el Valle de Toluca continuan usándolo algunos otros prefieren no hacer uso de estos en la calle.

La Secretaría de Salud reportó más de 24 mil casos de COVID-19, por segundo día consecutivo, en el punto más alto de contagios que se ha registrado en la quinta ola.

Hasta ahora, se han documentado 6 millones 58 mil 689 casos en México, desde el inicio de la pandemia; se considera que 164 mil 594 son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Leer más | El impacto de dos años de pandemia en la desigualdad entre hombres y mujeres

De acuerdo con el reporte técnico diario, hay una tasa de incidencia de 121.2 casos de COVID por cada 100 mil habitantes con la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco como las de mayor incidencia.

Además, autoridades de Salud confirmaron 31 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 747 defunciones reconocidas oficialmente.

México cerró la semana epidemiológica 25 con un promedio de 14 mil 708 casos diarios de COVID y 9 defunciones por la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reporta por segundo día consecutivo más de 24 mil casos de COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.