Anuncios

Salud de NL atiende a 3 estudiantes por ingerir fármaco para ansiedad

MONTERREY, NL, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud estatal atiende el caso de tres menores de una escuela secundaria de San Nicolás de los Garza, quienes por participar en un reto viral el miércoles se intoxicaron al ingerir un medicamento que se prescribe para tratar estados de ansiedad y crisis convulsivas. Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, expresó que desafortunadamente los retos que se difunden en las redes muchas veces ponen en riesgo la salud y la vida de las personas, principalmente menores de edad.

Comentó que los menores tomaron benzodiazepina, de uso controlado, el cual se convierte en droga si se rebasan las dosis recomendadas por el médico. El fármaco se prescribe para tratar estados de ansiedad, en ocasiones crisis convulsivas y algunos otros estados mentales donde produce una depresión y también se utiliza para inducir el sueño.

Sobre el caso que ocurrió en la secundaria 46 de la colonia Praderas de Santo Domingo, la secretaria precisó que para cuando acudió personal del municipio, los jóvenes se habían retirado con sus padres. Los alumnos (dos de sexo masculino y una adolescente) no requirieron hospitalización.

Aseveró que la dependencia por medio de las subsecretarías de Prevención y Control de Enfermedades, y de Regulación y Fomento Sanitario está realizando diversas intervenciones para atender este caso y prevenir que no haya otros incidentes del mismo tipo. Este tipo de juegos puede producir la muerte, especialmente en niños que no están conscientes de las dosis que están ingiriendo.