Salta: detuvieron a un hombre que había tiroteado a los empleados de un bar

El momento de la detención de Matías Paz, el tirador que abrió fuego en un bar en Salta
El momento de la detención de Matías Paz, el tirador que abrió fuego en un bar en Salta

Matías Paz, el hombre que el lunes abrió fuego hacia los empleados de un bar del Paseo Güemes, en Salta, fue detenido por la policía luego de haber estado prófugo durante cinco días. El hombre estaba escondido en un domicilio del barrio Costa Azul cuando fue encontrado por la policía local: en el allanamiento encontraron un arma de alto calibre, droga y grandes cantidades de dinero en efectivo. Posteriormente, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) salteño también requisó dos vehículos que estaban en las afueras, una camioneta Volkswagen Amarok y un Toyota Corolla.

Las imágenes del ataque al bar se habían viralizado esta semana. Primero se conocieron las reacciones de los comensales que escapaban, filmados por un vecino de la zona desde afuera del lugar, y más tarde se filtró lo que grabó la cámara de seguridad del establecimiento, que muestra el momento en que Paz aprieta el gatillo en reiteradas ocasiones en dirección a quienes trabajaban detrás de la barra y escapa. No hubo heridos como consecuencia de los disparos.

La causa estuvo a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, que desde el principio buscó ofrecer cautela para buscar al culpable, como adelantó el martes: “Para garantizar el normal desarrollo de la investigación que lleva adelante por un hombre que efectuó disparos en un bar de la zona centro de la ciudad, se dispuso la reserva total de actuaciones hasta tanto se procure la detención e imputación del acusado y la ejecución de las medidas probatorias dispuestas para lograr el esclarecimiento del violento hecho”.

Según contaron testigos al diario local El Tribuno, el conflicto comenzó debido a que los empleados del bar le habían pedido a Paz, en un aparente estado de ebriedad, que abandonara el lugar. El hombre fue a buscar un arma y comenzó a abrir fuego contra los empleados, según relató uno de los trabajadores del lugar: “El cliente comenzó a ponerse agresivo, le pegó una piña a un compañero, forcejearon, intervino la novia del cliente, y se fueron. Antes de subirse a la moto se cayó varias veces, y dijo ahora vas a ver hijos de p.... Nos amenazó, volvió, sacó el arma, apuntó a la barra e hizo tres disparos”.

Después de abrir fuego, Paz había escapado de la escena del crimen en un auto negro estacionado a contramano, que horas más tarde fue encontrado por la policía salteña antes de dar con el tirador. Según las pericias, los disparos impactaron sobre la barra y una de las heladeras del bar, presuntamente debido a su ebriedad.