Cuando Salma Hayek interpretó a Esmeralda del Jorobado de Notre Dame

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Una de las actrices mexicanas que mayor éxito ha tenido en Hollywood ha sido sin dudas Salma Hayek. Películas como "From Dusk Till Dawn" o "Frida" la catapultaron al estrellato inmediato.

Sin embargo pocas personas recuerdan que Salma Hayek protagonizó la adaptación de una de las novelas más vendidas del escritor francés Victor Hugo: "El jorobado de Notre Dame".

Esta película se estrenó en 1997 y fue dirigida por Peter Medak. La cinta era neozelandesa y se estrenó en la televisión, ese fue el motivo por el que muchas personas no recuerdan este trabajo en la carrera de Salma Hayek.

En los papeles principales también destacaron Mandy Patinkin como Quasimodo y Richard Harris como el juez Claude Frollo. Pero sin dudas el trabajo de Salma Hayek como Esmeralda cautivó a más de una persona.

Sin embargo esta película no es similar a la adaptación que realizó Disney, ya que la versión de Peter Medak es más similar a la obra de Victor Hugo, e incluso se puede decir que es más oscura en cuanto a lo visual y a lo narrativo.

Incluso esta película es muy importante para Salma Hayek, ya que la actriz logró filmar algunas escenas de "El jorobado de Notre Dame" en la auténtica catedral de Notre Dame.

Es por este motivo que cuando la catedral se incendió en el 2019, Salma Hayek y su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, confirmaron que donarían 100 millones de euros para ayudar en la reconstrucción de la misma.

"C'est tellement inspirant de voir la force et l'esprit de la France, s'unir pour reconstruire leur patrimoine. Es tan inspirador ver la fuerza y el espíritu de Francia, reunidos para reconstruir su herencia", escribió Salma Hayek en Instagram cuando comenzaron los trabajos para reconstruir la catedral de Notre Dame.