Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jeffrey Epstein: desconcertante lista de famosos de Hollywood y millonarios aparece en nuevos archivos

Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein fue acusado de abuso sexual y trata de menores; se suicidó en 2019 mientras estaba en prisión

Si hubo un caso que hizo temblar a empresarios, figuras de Hollywood e incluso a la propia corona británica, ese fue sin dudas el de Jeffrey Epstein. El magnate fue acusado de abuso sexual y trata de menores y en agosto de 2019 se suicidó en la cárcel mientras esperaba a ser juzgado por sus delitos. Pero, de igual manera, las investigaciones en torno a su persona continúan y si bien estuvo pegado con varios nombres importantes, como el de Andrés de York, hijo de Isabel II, recientemente apareció una lista de varias personalidades con quienes se reunió, incluidas la modelo Irina Shayk, el actor Chris Rock y el mago David Blaine, entre otros.

The Daily Mail accedió a correos y calendarios de Epstein que dieron varios detalles respecto a sus movimientos y relaciones sociales, muchas de ellas desconocidas hasta el momento. Del lado de Epstein se entregó la documentación, durante la investigación, al gobierno de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde él tenía dos islas. Ahora, el contenido salió a la luz y causó asombro –y desconcierto– por los nombres que figuran, entre celebridades, políticos, empresarios y miembros de la corona.

El príncipe Andrés fue fotografiado junto a Jeffrey Epstein en el Central Park, en diciembre de 2010 (Sky News)
El príncipe Andrés, hijo de Isabel II, mantuvo fuertes vínculos con Epstein (Sky News)

Según precisó el medio británico, entre los archivos se pudo dar cuenta de que el magnate “parecía saber detalles personales sobre el matrimonio de Bill Gates y su exesposa Melinda”. Este ya era un vínculo conocido. Los correos encontrados dieron cuenta de las relaciones económicas que mantenían. Precisaron que mantuvieron varias reuniones mientras Epstein “intentaba persuadirlo para que fuera el rostro de un fondo donde los inversionistas adinerados aportaban al menos 100 millones de dólares cada uno”. Incluso, una información provista días atrás por The Wall Street Journal advirtió que “lo habría amenazado a Gates” con revelar su relación extramatrimonial con una jugadora rusa de cartas.

Entre otros nombres importantes que mencionó el medio británico están los del empresario tecnológico Peter Thiel, Sean Parker, clave en los inicios de Facebook, y el escultor Jeff Koons; también el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon y el empresario de la industria musical Tommy Mottola, exmarido de Mariah Carey.

Asimismo, la información personal del difunto advirtió que cenó en un par de oportunidades a lo largo de los años con el ilusionista David Blaine. “En junio de 2013, Epstein tuvo una cena con el futurista, Pablos Holman y una ‘Jessica Joffe’, que parece ser la actriz del mismo nombre. La agenda dice: ‘David Blaine pasará hacia el final de la cena’”.

El comediante Chris Rock durante la gala de los premios Oscars 2022.
El nombre de Chris Rock apareció entre los registros de Jeffrey Epstein - Créditos: @Agencia AFP

En este sentido, en los archivos decía que en enero de 2014 el mago asistió a una comida donde también estuvo, entre otros invitados, Woody Allen. Sin embargo, una anotación llamó ampliamente la atención, porque sumó otro nombre a la lista de relaciones de Epstein: “Quizás venga Chris Rock. Esta fue la primera vez que apareció la figura del actor en este círculo, sin embargo, una fuente cercana le precisó al medio que él no asistió a la reunión.

Además de Bill Gates, Chris Rock, Woody Allen y Jes Staley, también apareció nombrada, por única vez, el 14 de febrero de 2012, la modelo Irina Shayk. En tanto, Wendi Murdoch, quien estuvo casada con el empresario Rupert Murdoch, fue mencionada en la agenda el 27 de septiembre de 2012: “Posiblemente pasará” a las 21. El nombre del empresario británico Richard Branson también fue incluido como un posible asistente a una cena de 2013.

La modelo rusa y el actor se separaron en julio del año pasado, y comparten la crianza de un hija juntos
Irina Shayk, expareja de Bradley Cooper y madre de su hija, fue mencionada una vez en los registros de Epstein - Créditos: @Archivo

Por otra parte, el hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo, no quedó afuera de los registros. Si bien la relación entre ambos se hizo pública hace tiempo - algo que le trajo más de un dolor de cabeza a los royals - los correos y registros personales del pedófilo advirtieron que, entre otras cosas, “conocía detalles íntimos sobre las finanzas de Andrew, que estaban ligadas a las de su exesposa Sarah Ferguson”. Cabe recordar que la pareja se separó en 1996, pero se mantuvo cerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Al Pacino será padre a los 82 años