Salieron de Cuba en bote de remos, navegaron dos semanas y alcanzaron la playa de Miami Beach

Seis personas procedentes de Cuba llegaron a Miami Beach el viernes por la mañana en lo que las autoridades federales dicen que es una embarcación rústica de migrantes.

Los cuatro hombres y las dos mujeres llegaron a la orilla alrededor de las 10 a.m. en 53rd Street y Collins Avenue en un pequeño bote de madera de remos, dijo Adam Hoffner, jefe de división de las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Miami. La zona, una milla al norte del hotel Fontainebleau, está repleta de edificios de condominios de gran altura.

“Los migrantes informaron que pasaron casi dos semanas en el mar”, dijo Hoffner en un correo electrónico. “No había preocupaciones médicas identificadas en la escena”.

Otros tres cubanos llegaron a los Cayos de Florida el viernes por la mañana. Hoffner dijo que los tres hombres fueron encontrados alrededor de las 8 a.m. en Plantation Key en los Cayos de la Florida Superior.

Ambos desembarcos forman parte de un aumento continuo de la migración marítima al sur de Florida desde Cuba y Haití. Desde el 1º de octubre, la Guardia Costera ha detenido en el mar a 1,451 personas procedentes de Cuba que intentaban llegar a Estados Unidos, dijo la portavoz de la agencia, la contramaestre Nicole Groll. Es la cifra más alta en cinco años.

La Patrulla Fronteriza dijo el viernes que el incidente de Miami Beach fue el 93º desembarco de migrantes al que la agencia ha respondido desde principios de octubre.

¿Salieron sus familiares de Cuba por mar y no sabe qué les pasó? Así puede enterarse de su paradero

Diálogo sobre migración es ejemplo de ‘discusión constructiva” con Cuba, dice EEUU