Salidas del armario masivas como respuesta a la matanza de Orlando

Si Omar Mateen quería de alguna manera amedrentar a la comunidad LGBT con la matanza perpetrada en el club Pulse de Orlando, no podía estar más equivocado. De entre el terrible dolor que ha dejado en el ambiente, también ha surgido la esperanza y el amor. Así se puede comprobar en Twitter en donde en las últimas horas numerosos usuarios han decidido dar un paso adelante y anunciar al mundo que son homosexuales.

Uno de ellos es Ashley Connick, de 28 años y residente en los Emiratos Árabes Unidos. Casado desde hace tres años con una mujer, este abogado ha publicado una foto en la red de microblogging y el siguiente texto: “Nunca he salido ‘fuera’. Pero hoy lo hago orgulloso con mis hermanos de todos los géneros alrededor del mundo”.

Según revela a Buzzfeed, Connick ha decidido dar este paso tras la atrocidad de Orlando. “Las noticias me hicieron sentir terriblemente triste, por la invasión de un lugar de paz. Y me hicieron sentir que es muy importante dar visibilidad a la condición sexual para que la gente entienda que todo el mundo necesita estar a salvo”, asegura. Al parecer, la mujer de Connick ya sabía desde hace meses cuál eran sus inclinaciones, pero nadie de su familia ni de su trabajo las conocían.

Pero él no ha sido el único en dar un paso así. Un joven llamado Logan Kenny anunció ayer en la misma plataforma que le había dicho a su madre que era gay. “Pensé que era el momento de ofrecer mi apoyo y como nunca había estado 100% seguro, di el paso con mi madre”, explica Kenny en otro tuit.

Matlyn, de 19 años, también ha tomado la misma decisión después de ver el horror de Orlando. “Creo que jamás me dará miedo anunciar que soy bisexual. Lol, mi familia y mis amigos me odiarán por esto”, asegura en tono de broma.

Todos los que están siguiendo esta corriente de anunciar su salida del armario están utilizando el hashtag ‘#gaysbreaktheinternet” (Los gays rompen Internet). Como Jack Gebben y Jason Kent, una pareja de 18 años que han publicado un precioso tuit en el que aseguran que “La violencia no nos impedirá compartir nuestro amor”.

Otra foto de pareja es la que ha compartido Emeli Avaloz, con el siguiente mensaje: No quiero vivir en el miedo por culpa de estúpidos homófobos. Estoy orgullosa de quién soy y siempre lo estaré”.

Nora Dame, de 18 años también muestra una foto de ella y su pareja, y asegura que “Porque nuestros derechos no son un tema de debate. Porque existimos. Porque somos importantes.

Toda una declaración de intenciones que demuestra que ningún Omar Mateen puede frenar el amor en el mundo.