Anuncios

Tras salida de Osorio Chong, Añorve es electo coordinador del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL). - Por unanimidad de ocho votos de los senadores presentes en la asamblea general extraordinaria del PRI en el Senado, Manuel Añorve fue electo como nuevo líder de la bancada en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa, el nuevo coordinador del tricolor aseguró que no hubo ninguna ilegalidad en la convocatoria a la asamblea ni en la remoción del dirigente.

Informó que dos notarios públicos dieron fe y legalidad de que hubo quórum en la asamblea, con 12 de los integrantes, aunque luego la abandonaron Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, junto con Osorio Chong.

Argumentó que Osorio Chong cumplió un ciclo y agradeció el “voto de confianza” de sus compañeros que lo propusieron para encabezar la fracción parlamentaria. Incluso informó que Carlos Aceves del Olmo, ausente por motivos de salud, le comunicó su voto de respaldo.

Manuel Añorve negó que detrás de este cambio haya estado el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y desmintió que el dirigente del partido haya acudido al Senado para orquestar este movimiento.

Dijo que una fue una decisión libre y soberana de los integrantes del grupo parlamentario y lamentó que el senador Miguel Ángel Osorio haya anunciado su salida de la bancada tricolor.

Sobre la posibilidad de que Claudia Ruiz Massieu, Eriviel Ávila y Nuvia Mayorga, quienes abandonaron la reunión junto con el excoordinador, se separen del grupo parlamentario, Añorve Baños anunció que dialogará con todos ellos para tratar de mantener unida a la fracción priista.

Osorio Chong arremete contra Alejandro Moreno. El ahora excoordinador de la bancada del PRI en el Senado, denunció que Alejandro Moreno se presentó al Senado este miércoles acompañado de dos de sus asistentes para preparar el golpe en su contra, a pesar de que horas antes había dicho que no tenía nada que ver con la decisión de siete senadores de removerlo de la coordinación.

Miguel Ángel Osorio destacó que seguirá adelante con las impugnaciones a la reforma a los estatutos del PRI para que Alejandro Moreno no se salga con la suya y deje la presidencia del partido en agosto próximo.