Salió a navegar en Brasil, naufragó y terminó en Surinam: sobrevivió once días en el Atlántico adentro de un freezer

·1  min de lectura
El hombre, adentro del freezer
El hombre, adentro del freezer

RIO DE JANEIRO.- Un pescador brasileño pasó once días a la deriva dentro de un freezer en medio del Océano Atlántico, luego de que su embarcación se hundiera.

Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años, había salido de Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá, y se dirigió hacia Ilha dos Macacos, en la Guayana Francesa. Su intención era pasar tres días de pesca.

Su bote tenía grietas y el agua comenzó a entrar hasta que finalmente al día siguiente se hundió, según contó después el pescador, que no sabe nadar.

Ante la desesperación del momento, el pescador recurrió al freezer que llevaba en la embarcación para mantenerse a flote.

En una entrevista con la televisión brasileña, el pescador explicó que tuvo la idea de meterse en el freezer después de ver que su bote comenzaba a hundirse. Lo único que le quedaba era el congelador, y luego de probar si el objeto flotaba, decidió usarlo como bote, dijo.

Rodrigues finalmente fue hallado el 11 de agosto a 450 kilómetros de donde se hundió su embarcación, en aguas pertenecientes a Surinam. Fue rescatado por pescadores de otro barco, que grabaron la escena.

Rodrigues estaba muy deshidratado, desorientado, con la ropa rota y con un golpe de calor.

El pescador fue detenido ese mismo día por las autoridades de Surinam y estuvo encarcelado durante 16 días en Paramaribo, la capital, porque no tenía documentos, por lo que se lo consideraba un inmigrante ilegal. Finalmente fue repatriado este martes en un vuelo que lo llevó a Belém, en Pará.

Agencia ANSA y O Globo