Anuncios

Saldo Simulacro 2023: 5 heridos y más de 100 altavoces fallaron

Saldo Simulacro 2023: 5 heridos y más de 100 altavoces fallaron
Saldo Simulacro 2023: 5 heridos y más de 100 altavoces fallaron

El día de hoy se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional en su edición 2023, en el cual autoridades del gobierno federal revelaron que se reportaron varios percances, entre ellos 5 personas lesionadas y más de 100 altavoces que mostraron fallas al momento de emitir la alarma sísmica.

A través de una conferencia realizada en las instalaciones del C5, tras la instalación del Comité de Emergencias del director de la dependencia, Juan Manuel García Ortegón, se informó que alrededor de 118 altavoces presentaron fallas, 30 de ellos por afectación del suministro eléctrico, 6 debido a que se encuentran en obra pública, 4 por sitios siniestrados y 78 a causa de una “falla en enlace”.

También se reportaron 5 personas lesionadas. 3 afectados por crisis nerviosas y 2 más por lesiones o fracturas en la alcaldía Tláhuac: de estas últimas, una se lastimó al salir de su edificio y otra por accidente en una motocicleta.

Es por esta razón que solicitaron a los ciudadanos que reportaran cualquier irregularidad en los altavoces, por ejemplo, si sonaban antes de las 11 horas.

“Simulacro Nacional 2023”

El jefe de gobierno, Martí Batres, afirmó que pese a sus fallas, el Segundo Simulacro Nacional 2023 fue un éxito en la Ciudad de México, razón por la cual agradeció la participación de las asociaciones civiles, empresas, escuelas y de personas de todas las edades.

Recordemos que este es el primer simulacro de Battes como jefe de Gobierno, por lo que destacó la participación en el simulacro de 23 mil 980 inmuebles.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que los cuerpos de emergencia demoraron cerca de 8 minutos para estar en sus lugares.

“De verdad, los servicios de emergencia están trabajando sumamente rápido y sus tiempos de reacción han ido bajando poco a poco hasta llegar a los ocho minutos”, destacó.

VIDEO RELACIONADO: