Anuncios

Salah, convencido de que algún día ganará la Copa Africana con Egipto

El mozambiqueño Elias Pelembe, a la derecha del egipcio Mohamed Salah durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Africana de Naciones entre Egipto y Mozambique en Abiyán, Costa de Marfil, el domingo 14 de enero de 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — A pesar de su lesión y del decepcionante comienzo de Egipto en la Copa Africana de Naciones, Mohamed Salah sigue convencido de que ganará el torneo “tarde o temprano”.

El dos veces jugador africano del año nunca ha ganado la Copa Africana de Naciones, quedando cerca en la última edición y en 2017. Egipto perdió la final en ambas ocasiones.

“He ganado todo, me falta esto, todavía. Sucederá de alguna manera. Tarde o temprano, sucederá”, dijo la estrella del Liverpool el domingo.

Para asegurar su pase a octavos de final de la actual edición en Costa de Marfil, Egipto debe vencer el lunes, sin el lesionado Salah, a Cabo Verde, ganador del Grupo B.

Salah tiene una lesión en el tendón de la corva y se espera que se pierda dos partidos.

“No lo estamos haciendo muy bien en este momento, pero somos un equipo fantástico, tenemos un gran entrenador. Así que solo tenemos que mantenernos enfocados, tener una buena visión y ser positivos”, dijo Salah.

Egipto ha ganado más títulos de la Copa Africana que cualquier otro país, pero Salah dijo que el equipo estaba decidido a extender su récord a ocho trofeos.

“Creo que todo el mundo sabe lo que significa para cualquier jugador ganar la Copa Africana. Siempre estamos orgullosos de vestir esa camiseta”, dijo.

Además de Egipto, el otro favorito, Ghana, está luchando por llegar a la fase de eliminación directa y necesita una victoria contra Mozambique para avanzar.

La nación anfitriona, Costa de Marfil, y Nigeria enfrentarán el lunes a Guinea Ecuatorial y Guinea-Bissau, respectivamente.

Camerún, Argelia y Túnez se encuentran entre los otro posibles candidatos al título.

Salah señaló que existe una mejora en los estándares del futbol africano, lo que hace que los juegos sean más impredecibles.

“Creo que el fútbol africano está mejorando mucho. También se vio en la Copa del Mundo, llegamos muy lejos con Marruecos y toda África estaba con ellos”.