Sala de emergencias del Jackson Health se amplía. Qué significan los cambios para su atención médica

Jackson Health, el sistema hospitalario público de Miami-Dade, está triplicando el tamaño de su sala de emergencias, convirtiéndola en una de las más grandes del país para hacer frente a la demanda de atención médica.

El objetivo es reducir los tiempos de espera y mejorar el acceso de los pacientes a la atención médica.

La renovación de $300 millones pudiera ser el proyecto “más transformador y de mayor impacto” que haya emprendido el sistema hospitalario, según Carlos Migoya, presidente ejecutivo de Jackson Health.

La sala de urgencias del Jackson es una de las más concurridas del país y atiende a más de 125,000 pacientes al año, unos 340 al día, según Migoya. Más del 70% de los pacientes ingresados en el sistema hospitalario son atendidos primero en el servicio de urgencias, situado en el campus del Hospital Jackson Memorial, en 1611 NW 12th Ave., en Miami.

Pero la sala de urgencias –el lugar más visitado del Jackson y “zona cero” para la atención a los pacientes– ha envejecido y tiene casi 50 años. Se inauguró en 1978, cuando Jimmy Carter era presidente y en los cines se proyectaba “Grease”, dijo Migoya.

La sala de urgencias, de 48,000 pies cuadrados, es demasiado pequeña para la creciente población de pacientes del hospital. No hay suficiente intimidad para los pacientes. A veces, los médicos tienen que poner camas de desbordamiento en los pasillos para atender al flujo constante de pacientes del Jackson, dijeron funcionarios el martes en una conferencia de prensa.

Ahora, el servicio de urgencias está recibiendo una remodelación. El sistema hospitalario celebró esta semana una ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación de la sala de urgencias, que ocupará una superficie de 130,000 pies cuadrados y cuya primera fase está prevista para finales de 2025. Las reformas de la sala de urgencias actual concluirán en 2027. Funcionarios afirman que las reformas no afectarán al acceso de los ciudadanos a la atención sanitaria.

“La sala de urgencias del futuro está en camino”, dijo Migoya.

Qué pueden esperar los pacientes de la nueva sala de urgencias del Jackson

Una vez terminada, la nueva sala de urgencias será una de las más grandes del país y se espera que reduzca el tiempo de espera de los pacientes, según los líderes del Jackson.

En promedio, los tiempos de espera en la sala de urgencias pueden ser de menos de dos horas o de unas seis horas, dependiendo de varios factores, como la gravedad del estado del paciente, la disponibilidad de camas y si el paciente es ingresado para recibir más cuidados, dijo el Dr. Hany Atallah, director médico del Hospital Jackson Memorial. Según Atallah, el objetivo del Jackson es lograr una “estancia media general” inferior a cinco horas, incluidos los pacientes ingresados.

“Este nuevo servicio de urgencias transformará sin duda la manera en que prestamos asistencia, ya que dispondremos de habitaciones individuales para todos los pacientes, eliminaremos los pasillos” y contribuiremos a mejorar la rapidez y el acceso a la asistencia, dijo Atallah en una entrevista telefónica con el Miami Herald.

El Jackson prevé un enorme crecimiento de la demanda en la próxima década, con más de 170,000 pacientes que visitarán la sala de urgencias en 2036. El Jackson afirma que la ampliación y renovación de la sala de urgencias le ayudará a satisfacer la demanda prevista con:

Más de 200 habitaciones para pacientes, incluidas 50 habitaciones de observación, 30 habitaciones pediátricas de Atención Infantil del UHealth Jackson y seis salas de reanimación. Ya no se necesitarán camas de desbordamiento en los pasillos, lo que aumentará la privacidad de los pacientes.

Áreas de tratamiento designadas para poblaciones específicas de pacientes, como pacientes de salud mental, para mejorar la privacidad. También habrá entradas separadas para los pacientes adultos y pediátricos de la sala de urgencias.

La posibilidad de realizar pruebas diagnósticas con eficacia para tratar a los pacientes y darles el alta o ingresarlos en el hospital con mayor rapidez.