Anuncios

Sainz y Ferrari marcan el ritmo de las pruebas de F1 tras incidente con tapa de drenaje

Las Vegas Grand Prix

22 feb (Reuters) - Carlos Sainz, de Ferrari, marcó el ritmo el jueves en el segundo día de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahréin, después de que el equipo cambiara el piso dañado del coche tras un incidente con una tapa de drenaje suelta.

La sesión matinal se interrumpió después de que Charles Leclerc, compañero del español, pasara por encima de la tapa en la curva 11. Lewis Hamilton, de Mercedes, también pasó por encima y los restos volaron por los aires.

Los equipos sólo han tenido un coche cada uno en pista durante los tres días de pruebas en Sakhir, con Leclerc y Sainz alternándose, y Ferrari llevó el SF-24 de vuelta al garaje para repararlo con las persianas bajas.

Sainz tomó el relevo en la sesión de la tarde/noche, que se adelantó una hora para recuperar el tiempo perdido por las reparaciones en pista, y rodó con un mejor tiempo de un minuto y 29,921 segundos con el segundo neumático más blando.

Sergio Pérez, de Red Bull, fue quien más se le acercó con el neumático C3, más lento, a 0,758 segundos, con Hamilton tercero y Lando Norris, de McLaren, cuarto.

"Hemos tenido una clara mejora con el coche de este año y es mucho más agradable de conducir", dijo el siete veces campeón del mundo Hamilton, que completó 123 vueltas.

Leclerc había encabezado la tabla de tiempos en 1:31.750 por la mañana con el neumático C3, con Oscar Piastri (McLaren) a 0,578 segundos y Logan Sargeant (Williams) tercero a 0,828 segundos.

El incidente del desagüe trajo recuerdos de Las Vegas en noviembre, cuando Sainz pasó por encima de una tapa suelta durante los primeros entrenamientos, lo que provocó una larga detención. Irónicamente, el español había salido a ver a Leclerc y estaba cerca de la curva 11 cuando se produjo el incidente.

El director técnico de Ferrari, Enrico Cardile, dijo que el problema se solucionó fácilmente. "El daño fue en una pequeña parte del suelo (...) nada preocupante. Cambiamos el suelo, seguimos con nuestro plan y no hubo dramas", destacó.

Sainz terminó el día con 84 vueltas, frente a las 54 de Leclerc.

La temporada empieza en Bahréin el 2 de marzo, en la primera prueba de lo que será un campeonato récord de 24 carreras, y cada minuto de pretemporada es precioso.

El tricampeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido el miércoles, aunque los tiempos no significan tanto con los equipos corriendo según sus propios programas, y Pérez tuvo su primera vuelta el jueves.

El mexicano tuvo un problema de sobrecalentamiento de frenos por la mañana, pero terminó el día con 129 vueltas.

"Fue inesperado estar en el coche todo el día, pero los retrasos hicieron que mis primeras tandas fueran cortas, así que el equipo decidió alargar mi jornada y volveré al coche mañana por la mañana", dijo el mexicano. "En general, creo que el RB20 es un paso adelante para el equipo y hemos ido en la dirección correcta".

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)