"¡Safo!", dice AMLO a comparaciones con Salinas y Maximiliano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo "safo", luego de que la oposición lo comparara con Maximiliano de Habsburgo y les pidió que no coman ansias porque ya vienen las elecciones y la revocación de mandato.

-"Lo comparan, los que se manifestaron el sábado pasado con Victoriano Huerta, Antonio López de Santa Anna, Carlos Salinas de Gortari e incluso con Maximiliano de Habsburgo", se le cuestionó a López Obrador en su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional.

-"¡Safo!", dijo entre risas. "Es importante que exista la oposición, nada más que busquemos dirimir las diferencias por la vía pacífica por los cauces legales y electorales", agregó.

(VIDEO) "Elektra no se raja", dice Salinas Pliego tras salida de Best Buy

El presidente López Obrador dijo a los opositores que ya están abiertas las oportunidades para hacer valer el principio de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de hacer cambiar su forma de gobierno.

"Ya no quieren que siga el Presidente en funciones, se creó a iniciativa nuestra el mecanismo de revocación de mandato y a principios de 2022, en poco más de un año, se le va a preguntar al pueblo si quiere que continúe el Presidente o renuncie, que no coman ansias, que esperen.

"Hay otros que ya se están resignando dicen: ya va a pasar el tiempo, van a quedar menos de cuatro años y después vamos a regresar nosotros por nuestros fueros pues también, nada más que eso va a depender del pueblo de México, y estoy seguro que la gente no va a querer regresar al régimen de corrupción, injusticias y privilegios", refirió.