Anuncios

Sacrifican más de 11.000 pavos en Alemania tras detectarse gripe aviar en una granja

Un tubo de ensayo con la etiqueta "Gripe Aviar", huevos y un trozo de papel con los colores de la bandera nacional alemana se ven en esta ilustración fotográfica

HAMBURGO, 1 dic (Reuters) - Unos 11.500 pavos han sido sacrificados tras un brote de la gripe aviar altamente patógena H5N1 en una granja del este de Alemania, dijeron el viernes las autoridades alemanas.

La enfermedad se confirmó en una granja de Ostprignitz-Ruppin, en el estado oriental de Brandeburgo, informó el Ministerio de Sanidad del estado de Brandeburgo.

El 22 de noviembre se notificó el que se cree que es el primer caso de gripe aviar en Alemania este otoño.

La gripe aviar, que ha provocado el sacrificio de cientos de millones de aves en los últimos años, suele atacar en Europa durante el otoño y el invierno. Recientemente se ha detectado en granjas de varios países, entre ellos Francia, Países Bajos, Italia, Croacia y Hungría.

Para combatir la enfermedad, que ha interrumpido el suministro de carne y huevos de ave y ha disparado los precios en algunas partes del mundo en los últimos años, Francia lanzó a principios de octubre una campaña de vacunación contra la gripe aviar.

(Reporte de Michael Hogan; edición de Susan Fenton; editado en español por Tomás Cobos)