Anuncios

Sacan los "prohibidos" en Guerra de sonideros

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Una fiesta de barrio se organizó en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc. Luces, hielo seco, bocinas por todos lados y los "pasos prohibidos" se dejaron ver desde las cinco de la tarde en la Guerra de sonideros.

En el evento organizado por la alcaldesa Sandra Cuevas, se incluyeron a sonideros como Super Dengue, Siboney, Sonorámico, Berraco, La Excelencia, La Clave, Los Juniors, Pancho El de Tepito; Memo Jefe del Acetato; Caribeans y el Sonido Estelar.

Al baile llegaron las parejas incluso desde las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac. Los más ansiosos llegaron desde las cinco de la tarde para acercarse a los sonideros y hacer llegar sus saludos a la antigua, en papelitos; otros confiaban en prestar el celular para que los saludos pudieran escucharse en toda la explanada.

"De Iztapalapa, papá, nos dimos la vuelta hasta acá para ver cómo se pone el show, es gratis y como dicen: de a gratis hasta las puñaladas", expresó entre risas Moisés, quien con su pareja, Carmela, fueron los primeros que abrieron la pista; su aliento delataba que para mitigar el calor habían recurrido a una michelada, de 80 pesos.

"De eso se trata, no sabemos quién se peleó o por qué hicieron el evento, nosotros disfrutamos del baile y ya, no nos importa lo que pasó, el caso es que tenemos bailongo gratis", dijo El Rifas en alusión a la protesta de sonideros que se registró hace dos semanas en Santa María la Ribera.

Con su traje de pachuco, El Rifas buscó entre pareja y pareja, quién le pudiera aguantar el ritmo, y así se perdió entre el tumulto y las piruetas.

Datos

5 de la tarde, hora en la que empezaron a llegar los primeros asistentes.

11 sonideros por lo menos participaron en el evento organizado en la alcaldía.