Anuncios

Sacan los pasos "prohibidos" en la "Guerra de Sonideros"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- "De Iztapalapa, papá… nos dimos la vuelta hasta acá para ver cómo se pone el show, es gratis y como dicen; de a gratis hasta las puñaladas", expresó entre risas Moisés, quien, con su pareja, Carmela, fueron los primeros en abrir la pista de baile.

Esta noche decenas de parejas se dieron cita en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para sacar "los pasos prohibidos" en la "Guerra de Sonideros", que organizó la demarcación.

Superdengue, Siboney, Sonorámico, Berraco, La Excelencia, La Clave, Los Juniors, Pancho "el de Tepito", Memo "Jefe del Acetato", Caribeans y Sonido Estelar, fueron algunos de los que ambientaron la noche.

"De eso se trata, no sabemos quién se peleó o por qué hicieron el evento, nosotros disfrutamos del baile y ya, no nos importa lo que pasó, el caso es que tenemos bailongo gratis", dijo el Rifas, quien ataviado con su traje de pachuco, buscó sin mucho éxito, pareja de baile.

Desde las 17:00 horas vecinos, curiosos y tramoyeros comenzaron a preparar el escenario y la pista de baile. Casi al frente del estrado que se instaló para los sonideros, una joven pareja causaba admiración entre los asistentes, luego de unos giros, brincos y tirones de brazos, le dieron paso a otra pareja y así, poco a poco, en la pista también se fue armando la guerra de bailadores.