Nuevos sabores, el mismo chef: este restaurante italiano sustituye el mural de la bandera puertorriqueña y el menú

·2  min de lectura

Quizá el chef José Mendín haya renunciado al restaurante puertorriqueño con el mural de cuatro pisos que causó polarización entre los vecinos del Distrito MiMo, pero no renunció a su compromiso de operar un restaurante allí.

Mendín sustituyó La Placita de Miami, un proyecto de pasión que inició con el actor de habla hispana Julián Gil, por una rama de su exitoso restaurante italiano en Sunset Harbour, Casa Isola.

El nuevo Patio Isola retomará el menú italiano que creó el año pasado en la pequeña sede de su gastrobar Pubbelly en Miami Beach, donde fue nominado a cinco premios James Beard como mejor chef del sur, y lo ampliará a tierra firme con pizzas al horno. Lo hará con la ayuda de su socio cocinero en Casa Isola, Santo Agnello, un compatriota boricua que dirigió la sucursal en Miami Beach de la pizzería favorita de Brooklyn, Lucali.

“Estoy comprometido con este barrio”, dijo Mendín, quien dice que vive a menos de una milla de distancia y todavía tiene un contrato de arrendamiento favorable en el antiguo sitio de La Placita. “Nos encanta el barrio y queremos hacer algo especial aquí”.

Juntos, los dos chefs nacidos en una isla —Mendín, de Puerto Rico, y Agnello, de Sicilia— forman un equipo en Patio Isola para un local mucho más grande con un menú probado.

Patio Isola
Patio Isola

En lugar de ceñirse a los platos tradicionales italianos e italoamericanos, Mendín y Agnello añaden elementos modernos a los platos favoritos. El carpaccio de milanesa de la Casa Isola original incluye balsámico añejo y trufas negras, mientras que los pappardelle a la boloñesa se elaboran con conejo. Los reconfortantes platos a la parmesana y los rigatoni alla vodka con chiles calabreses son platos que agradan al público y forman parte de un menú que pasa de los antipasti a los macarrones y los secondi, con una selección de cannolis de postre.

Y el nuevo restaurante contará con pizzas, como las que Agnello perfeccionó mientras trabajaba en Lucali, del que Mark Iacono, de Brooklyn, ha vuelto a tomar el control en South Beach tras un desacuerdo con sus socios.

El chef José Mendín abrió el primer Pubbelly Sushi en 2010 en Miami Beach, inspirándose en sus raíces puertorriqueñas.
El chef José Mendín abrió el primer Pubbelly Sushi en 2010 en Miami Beach, inspirándose en sus raíces puertorriqueñas.

El propio edificio se pintará de nuevo con una paleta adecuada para el Distrito MiMo, dijo Mendín, después de pasar por el proceso de permisos del distrito histórico este mes. Patio Isola abrirá por completo el 15 de julio, tras una breve apertura parcial.

Patio Isola

Domicilio: 6789 Biscayne Blvd., MiMo District

Apertura: 15 de julio

Más información: Casaisolamiami.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.