Sabores del Alma Llanera: Conoce lo mejor de los restaurantes venezolanos en Miami

·6  min de lectura

El sur de la Florida se ha convertido en un nuevo hogar para la mayor parte de los venezolanos que han emigrado a Estados Unidos. Consigo trajeron las costumbres culinarias que los distinguen del resto de Latinoamérica y así aportan al crisol de culturas que se entremezclan en la Ciudad Mágica.

Aunque la arepa es una de las comidas más conocidas, lo cierto es que este país suramericano tiene mucho más que ofrecer. Desde sus deliciosos tequeños, pasando por las sabrosas cachapas hasta llegar al arte de cocinar carnes en la parrilla, la cocina venezolana ha dejado huella por todas partes del mundo.

Es por eso que preparamos esta lista de los mejores restaurantes venezolanos que prometen lanzarte a explorar las calles de Caracas sin salir de Miami:

Doggi’s Arepa Bar

Doggi’s es una de las cadenas de comida venezolana más conocidas en el sur de la Florida gracias a sus más de 40 combinaciones de arepas.

Para la entrada puedes probar sus mandocas con nata y queso, los tostones margariteños o su rico jo-jo-to servido con crema, queso llanero, mantequilla, tajín, cilantro y lima. Entre las arepas más vendidas está la llanera -rellena de punta trasera, queso asado y chimichurri hecho en casa-, la arepa santa bárbara -rellena de churrasco marinado con tomate, aguacate y queso blanco rallado-, así como arepa de pabellón -rellena de carne mechada, plátanos fritos, frijoles negros y queso blanco rallado. Para quienes no comen carne también cuentan con una arepa vegana rellena de portobello marinado a la parrilla, ensalada verde y salsa cremosa de nueces.

Menú

Dirección: 1246 SW 22nd St, Miami, FL 33145

Teléfono: (305) 854-6869

Horario:

  • Domingo a miércoles: 9 a.m. - 10 p.m.

  • Jueves a sábado: 9 a.m. - 11 p.m.

Pet friendly: Sí.

Opciones vegetarianas: Sí.

Página web: https://www.eatdoggis.com

Precios: $$

Francisca Charcoal Chicken & Meats Doral

Francisca Restaurant sirve auténtica comida venezolana en un ambiente familiar y moderno.
Francisca Restaurant sirve auténtica comida venezolana en un ambiente familiar y moderno.

Este moderno restaurante promete una deliciosa experiencia gastronómica a través de sus auténticos platillos venezolanos.

Comienza el festín con una cachapa rellena de queso de mano y queso rallado cubierta de crema. Para compartir ofrecen la Parrilita Francisca, la cual contiene carne al vacío, trozos de morcilla, salchicha de cerdo así como hallaquitas blancas bañadas en aioli de cilantro.

Si buscas probar de todo, recomendamos la entrada Francisca Muestra ya que tiene mandocas, pan de bono, empanaditas, tequeños, arepitas y chicarrón de cerdo. Como plato principal, la estrella de la casa es su jugoso pollo cocinado al carbón que puedes acompañar con arroz mamposteao, congrí, yuca frita o alguna de las otras opciones a elegir. Acompaña tu comida con una refrescante limonada de coco y termina la velada con unas barquillitas de helado.

Menú

Dirección: 10802 NW 58th St, Doral, FL 33178

Teléfono: (786) 542-1393

Horario:

  • Domingo a jueves: 11:30 a.m. - 10 p.m.

  • Viernes y sábado: 11:30 a.m. - 11 p.m.

Pet friendly: Sí.

Opciones vegetarianas: No.

Página web: https://www.franciscarestaurant.com

Precios: $$

Mr. Cachapa

Este camión de comida podrá tener una pequeña cocina, pero tiene un corazón gastronómico del tamaño de Venezuela.

Aquí sirven una de las mejores cachapas que podrás encontrar en todo Miami. Prueba sus deliciosos tequeños y las arepas de pollo o cerdo. Uno de sus combos más vendidos se llama Mr. Parilla, ya que incluye carne y chorizo a la leña, pico de gallo, arepitas de maíz o cachapas y salsa tártara. Su amable personal te recibirá con gusto, incluso ofreciendo muestras para que puedas explorar su variedad de ricuras antes de ordenar.

No te puedes ir sin probar su dulce chicha, una tradicional bebida hecha a base de arroz que contiene leche condensada y canela.

Menú

Dirección: 1430 NW 108th Ave #101-1, Miami, FL 33172

Teléfono: (305) 903-4181

Horario:

  • Domingo a jueves: 6 p.m. - 11 p.m.

  • Viernes y sábado: 6 p.m. - 12 a.m.

Pet friendly: Sí.

Opciones vegetarianas: Sí.

Precios: $

Estos restaurantes brasileños de Miami te enamoran como la poesía de Paulo Coelho

Hereford Grill

Este restaurante lleva conquistando el paladar de los miamenses por más de 20 años.

Situado a las afueras de Coral Gables, está convenientemente localizado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami en caso de que quieras gozar del buen sabor venezolano antes de tu próximo viaje.

Disfruta de su música en vivo mientras degustas un jugoso churrasco acompañado de yuca al mojo. Prueba también su estrogonof de lomito, el miñón de pollo o sus chuletas de cordero. También tienen una variedad de pescados y vegetales frescos preparados diariamente. Para el postre, te recomendamos un esponjoso trozo de bienmesabe o un dulce quesillo.

Menú

Dirección: 782 NW 42nd Ave #5, Miami, FL 33126

Teléfono: (305) 441-6505

Horario:

  • Lunes a viernes: 11:30 a.m. - 6 p.m.

  • Sábado: Cerrado.

  • Domingo: 2 p.m. - 8 p.m.

Opciones vegetarianas: Sí.

Página web: http://www.herefordgrillmiami.com

Precios: $$$

Zona Grill Venezuelan Food

Ubicado en el corazón de Wynwood, este carrito de comida sirve arepas, pepitos y cachapas de la más alta calidad. Además, prueba su distintiva Caraqueña, una hamburguesa de res con pollo o cerdo servida con jamón, queso americano, tocineta, huevo frito, ketchup y la salsa de la casa.

Entre sus arepas sirven la tradicional reina pepia, rellena de pollo desmenuzado, guacamole y mayonesa. Prueba también su exquisito pepito, un pan de baguette francés servido con pollo a la parrilla, bistec o mixto cubierto con maíz, queso gouda y col. No te vayas sin antes pedir unos crujientes patacones acompañados por tu opción de pollo o cerdo a la parrilla.

Menú

Dirección: 156 NE 28th St, Miami, FL 33137

Teléfono: (786) 930-9930

Horario:

  • Lunes a miércoles: 7 p.m. - 11 p.m.

  • Jueves a sábado: 7 p.m. - 12 a.m.

  • Domingo: Cerrado.

Pet friendly: Sí.

Opciones vegetarianas: Sí.

Página web: http://www.zonagrill.us

Precios: $

Don Pan International Bakery

Don Pan ofrece una gran variedad de frescos dulces venezolanos para todo tipo de paladar.
Don Pan ofrece una gran variedad de frescos dulces venezolanos para todo tipo de paladar.

Si lo que buscas es endulzarte la vida al estilo venezolano, Don Pan es la panadería ideal para ti.

Con una gran variedad de dulces, esta cadena de establecimientos se posiciona como una de las opciones predilectas en el sur de la Florida. El milhojas, la tarta de frutas y el Diplomático -un flan encima de una esponjosa torta- son solo algunos de los postres predilectos.

Prueba su gran variedad de panes entre los que se encuentran la bollería, los cachitos de jamón, el pan dulce y los golfeados. También sirven desayunos y almuerzos así como servicio de catering para que conquistes a todos los invitados de tu próxima fiesta con el sabor.

Menú

Dirección: 4179 NW 107th Ave, Doral, FL 33178

Teléfono: (305) 640-1500

Horario:

  • Lunes a viernes: 7 a.m. - 9 p.m.

  • Sábado: 7 a.m. - 10 p.m.

  • Domingo: 8 a.m. - 8 p.m.

Opciones vegetarianas: Sí.

Página web: https://www.donpan.com

Precios: $$

Descubre los ricos sabores de Colombia sin salir de Miami en estos populares restaurantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.