Sabina Frederic sobre el ataque al diputado correntino: “Es un hecho de violencia política”

Sabina Frederic
Daniel Jayo

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que el ataque contra el diputado provincial correntino Miguel Arias ocurrido anoche fue “un hecho de violencia política” que se dio en el marco de la campaña electoral.

Al brindar una conferencia de prensa en la ciudad de Paso de los Libres, cercana a la localidad de Tapebicuá donde se produjo el hecho, la funcionaria dijo que “no hay un hecho objetivo que es parte del contexto en el que se produjo, y ese hecho objetivo es que ocurrió en un acto de campaña, con candidatos y el intendente. El contexto no debería escapar a la investigación . Es un hecho de violencia política”.

Arias fue herido ayer de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

El diputado correntino fue trasladado este mediodía a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela “General San Martín”, de mayor complejidad.

Frederic pidió también que se permita la intervención de las fuerzas federales como parte de la investigación y anticipó que esta noche se hará una reconstrucción del hecho.

Noticia en desarrollo