Sabina Covo, nueva comisionada de Miami, juramenta su cargo y pone manos a la obra

De pie junto a sus dos hijos, la recién elegida comisionada de la ciudad de Miami por el Distrito 2, Sabina Covo, estaba radiante mientras permanecía de pie con su traje rosa en la cámara de la comisión a la espera de jurar su cargo el sábado por la tarde.

“Sabemos que nuestros residentes quieren amar el lugar en donde viven y para lograrlo debemos actuar para proteger y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo. “Sé que nuestros mejores días están por venir y que podemos conseguir cosas si trabajamos juntos...”.

La juez Lody Jean, del Tribunal del 11º Circuito Judicial de la Florida, presidió el juramento de Covo, no sin antes destacar que la nueva comisionada era la primera hispanoamericana y mujer que prestaba servicio en el Distrito 2 de Miami.

“Cuando le preguntaron a la juez Ginsburg cuándo habría suficientes mujeres en la Corte Suprema, respondió que [con] nueve [serían suficientes], así que quiero felicitar a la comisionada Covo por cerrar otra brecha en la desigualdad de género”, dijo Jean.

Después de dar las gracias a su familia, a su equipo de campaña y a la comunidad que acudió a votar por ella, Covo, de 43 años, dijo que está lista para ponerse a trabajar y mejorar la comunidad.

“Tenemos que dejar atrás la confusión y las diferencias que se observan a veces y unirnos como una sola ciudad, concentrándonos en nuestros habitantes”, dijo en un pequeño discurso. “Porque creo sinceramente que es más lo que nos une que lo que nos separa”.

La presidenta de la comisión de Miami, Christine King, posando con Sabina Covo durante la ceremonia de juramentación de Covo en el Ayuntamiento.
La presidenta de la comisión de Miami, Christine King, posando con Sabina Covo durante la ceremonia de juramentación de Covo en el Ayuntamiento.

Covo es una profesional de la comunicación y antigua periodista de televisión que vive en Coconut Grove. Anteriormente fue portavoz en español de la ex comisionada de Agricultura de la Florida Nikki Fried, quien la apoyó en las elecciones especiales.

Ocupará el escaño al menos hasta noviembre, completando el mandato que dejó vacante su predecesor Ken Russell. Russell, quien apoyó la elección de Covo, tuvo que dimitir luego de una infructuosa candidatura al Congreso. Covo dijo que se presentará a las elecciones ordinarias de noviembre.

La toma de posesión de Covo pone fin a un proceso de dos meses que comenzó con un debate en torno a si cuatro comisionados municipales debían nombrar a alguien para terminar el mandato de Russell. Después de algunos desacuerdos, convocaron unas elecciones especiales, a las que concurrieron 13 candidatos y que generaron más de $1.4 millones en recaudación de fondos políticos.

El viernes, Covo tuvo una serie de reuniones con el personal de recursos humanos de la ciudad, en donde dijo que fue muy bien recibida. Le dijo al Miami Herald que planea mantener algunos de los empleados de Russell en su oficina. Contratará para otros puestos que quiere cubrir, incluidos tres “gestores de defensa de la comunidad” que conectarían con los residentes en los vecindarios.

También dijo que planea tener oficinas móviles en el distrito, que se extiende desde Coconut Grove hasta el norte a través de Morningside, y quiere programar los tiempos de cada semana para que pueda estar personalmente disponible para reunirse con los habitantes en los vecindarios.

“Ellos necesitan saber que van a ser escuchados”, dijo Covo, un plan que enfatizó que llevará a cabo durante su ceremonia de toma de posesión.

Covo dirige una empresa de relaciones públicas, Sabina Covo Communications, que representa a varios clientes privados. Uno de sus clientes, Melo Group, es un activo urbanizador inmobiliario con proyectos en su distrito, en el centro y sus alrededores. El viernes dijo que se abstendría de cualquier asunto relacionado con Melo Group que llegara a la Comisión Municipal; también dijo que su trabajo para el Grupo Melo y la mayor parte de su trabajo es exclusivamente en América Latina.

“No voy a tomar ningún negocio de cualquier persona que hace negocios con la ciudad de Miami”, dijo Covo.

Covo compartió su lista de clientes con el Herald: Onda Bay Harbor, S Natural Oil, Vertiblinds, Melo Group, Newgard, Glr Network y a40Grados, una empresa de ropa deportiva para tenistas.

Covo tendrá que ponerse a trabajar de inmediato. Su primera reunión de la comisión es el jueves.

“Me darán más instrucciones el lunes”, dijo.

Pedro, en el extremo derecho, y Pablo Caviedes posando con su madre, Sabina Covo, después de prestar juramento ante la juez Lody Jean durante su ceremonia de juramentación en el Ayuntamiento de la ciudad.
Pedro, en el extremo derecho, y Pablo Caviedes posando con su madre, Sabina Covo, después de prestar juramento ante la juez Lody Jean durante su ceremonia de juramentación en el Ayuntamiento de la ciudad.