Qué hay que saber sobre el toque de queda en South Beach durante las vacaciones de primavera

Esta semana se impondrá un toque de queda en South Beach durante las vacaciones de primavera, por segundo año consecutivo.

Los líderes de la ciudad anunciaron el lunes el toque de queda de medianoche después que en dos tiroteos dejaron cinco heridos el fin de semana en Ocean Drive.

El toque de queda

El toque de queda se impondrá a partir del jueves a la medianoche hasta las 6 a.m., y de nuevo el viernes a medianoche y el sábado a medianoche en la zona al sur de 23 Street hasta South Pointe Drive, desde el mar hasta la Bahía de Biscayne. Eso incluye Ocean Drive y otras zonas en el distrito de entretenimiento de South Beach.

Estado de emergencia

La administradora de la ciudad, Alina Hudak, dijo que declarará el estado de emergencia, lo que le permitirá imponer un toque de queda durante 72 horas, a menos que la Comisión vote para extenderlo.

La Comisión se reunirá el martes por la tarde para votar si se extiende el toque de queda y de ese modo incluir la noche del domingo y el fin de semana siguiente, como recomendó Hudak.

Concierto pospuesto

Un concierto de vacaciones de primavera organizado por la ciudad para el sábado fue pospuesto. Estaba previsto que participara ;a artista Bernadette Peters y una orquesta de 28 músicos.

Bloqueo del tráfico

El jefe de Policía Richard Clements dijo que su departamento está trabajando con el Departamento de Transporte de la Florida para crear un bloqueo de tráfico cerca de la entrada de Fifth Street a South Beach y solo permitir a los vecinos o visitantes con negocios en la ciudad después de la medianoche.

Hudak dijo que la ciudad no estaba legalmente autorizada a cerrar sus principales vías como hizo el año pasado cuando impuso un toque de queda a las 8 p.m. durante las vacaciones de primavera.

“Nuestra ciudad es una isla con capacidad limitada”, dijo Hudak en una conferencia de prensa. “No se construyó para este tipo de multitudes”.

El nuevo toque de queda significaría que los negocios que dependen del ajetreado mes turístico de marzo se verán obligados a cerrar antes. Joel Stedman, propietario del bar Twist en Washington Avenue, dijo que el cierre anticipado durante los próximos dos fines de semana sería negativo para el negocio e incomodaría a los turistas que intentan disfrutar de la vida nocturna en la ciudad.

“Es una medida increíblemente reaccionaria e intransigente”, dijo.