Lo que debe saber sobre los partidos de fútbol de selecciones que iluminan esta semana

·3  min de lectura
Jeff Dean/AP

Terminadas las ligas de Europa, el fútbol no se detiene. Unos buscando las últimas plazas al Mundial de Catar 2022, otros inmersos en las Copa de Naciones y algunos aprovechando la fecha FIFA para disputar partidos amistosos y hasta una Finalissima.

En esta Finalissima la selección de Argentina, Campeona de América, goleó 3-0 a Italia, campeona de Europa, mandando así un mensaje de que está lista para disputar el título Mundial. Y aunque la euforia es entendible reivindicando el fútbol del Nuevo Mundo, no se debe sobredimensionar este resultado ante una escuadra azzurra en sus horas más bajas.

Argentina siempre será candidata, más que nada porque cuenta con un fantástico futbolista llamado Lionel Messi, quien dio dos pases a gol y que marca la diferencia, y porque siempre tiene jugadores de mucha calidad; pero también hay otros buenos equipos y ganar un Mundial es algo muy difícil.

Rumbo al Mundial. Ucrania derrotó 3-1 a Escocia y este domingo 5 de mayo se juega su pase a Catar 2022 ante Gales. El ganador entrará en el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Perú, como 5to de la Conmebol, espera por el tercero de Asia, que saldrá del ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia de este 7 de junio, para jugarse el pase a la Copa del Mundo el lunes 13. El vencedor integrará el Grupo D acompañando a Francia, Dinamarca y Túnez.

En tanto Costa Rica, 3ra de Concacaf, se enfrenta el 14 de junio a Nueva Zelanda, como campeón de Oceanía, por la última plaza al Mundial. El que salga airoso estará en el Grupo E con España, Alemania y Japón.

En la Liga de Naciones de Europa. Polonia le ganó 2-1 a Gales en su debut en el Grupo 4, donde Bélgica enfrenta a Países Bajos (Holanda) este viernes 3; mientras en el 2 España empató 1-1 con Portugal y República Checa sorprendió 2-1 a Suiza.

Este mismo viernes 3 por el Grupo 1 Francia chica con Dinamarca y Croacia con Austria. Mientras el 3 jugará el sábado 4 con los duelos Inglaterra-Hungría e Italia- Alemania.

En los partidos amistosos en América lo más destacado ha sido los triunfos de Estados Unidos 3-0 a Marruecos, Brasil 5-1 a Corea del Sur, Ecuador 1-0 a Nigeria, Uruguay 3-0 a México, Malta 1-0 a Venezuela y Japón 4-1 a Paraguay.

Igualmente se vienen atractivos encuentros, como los de este domingo, con el Perú-Nueva Zelanda, Argentina-Estonia, Colombia-Arabia Saudi, Canadá-Panamá, pero sobre todo el EEUU-Uruguay y México-Ecuador. Además del Brasil-Japón y Chile-Corea del Sur del martes 7.

La venidera Copa del Mundo 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar con la presencia de 32 equipos distribuidos en ocho grupos y donde Francia defenderá el título conquistado en Rusia 2018.

Entre los grandes favoritos se encuentran Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania y Bélgica en los que se puede incluir a Argentina, Portugal, España y Países Bajos, selecciones que también tienen sus posibilidades.

Entre las figuras destacan, además de los eternos Leo Messi y el luso Cristiano Ronaldo, los franceses Kylian Mbappe y Karim Benzema, el polaco Robert Lewandowski, Neymar, Harry Kane, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva.

Así como jóvenes como Pedri González, Ansu Fati, Vinicius Jr, Jamal Musiala o Joao Felix., Phil Foden, Mason Mount, Kai Havertz o Christian Pulisic, a los que esta semana podrá ver y disfrutar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.