¿Cómo saber si mis inyecciones de Bótox son falsas o verdaderas? Las falsificaciones inundan el mercado

Pregunta: He escuchado muchas historias y rumores sobre el Bótox falso. ¿Puede recomendarme de qué forma puedo protegerme de comprarlo?

Respuesta: A medida que aumenta la demanda por tratamientos cosméticos como el Bótox, del mismo modo es mayor el mercado de los productos falsos. El martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta donde advierten que, hasta el 18 de abril, las inyecciones falsas de Bótox habían enfermado a 22 personas de 11 estados, entre ellos, la Florida.

A continuación, algunos consejos para que se cerciore de que compró el producto verdadero:

Verifique las credenciales del proveedor. Solo los profesionales con licencia, como dermatólogos, cirujanos plásticos, o enfermeras entrenadas, pueden inyectar Bótox. Verifique sus antecedentes y pregunte sobre el entrenamiento que han tenido con las inyecciones de Bótox.

Examine el paquete. El Bótox auténtico viene en un ampolla con una película holográfica en la etiqueta de la ampolla, con el nombre “Alérgeno” para asegurar su legitimidad. El número del lote, la fecha de expiración y la información sobre el fabricante debe verse con claridad. Si el paquete tiene indicios de haber sido alterado o le falta alguno de estos detalles, es señal de alarma.

Pida ver el frasco antes del tratamiento. La etiqueta debe estar en inglés y no tener ningún indicio de haber sido alterado , así como ninguna inconsistencia en el etiqueteado.

Pregúntele a su proveedor dónde compra los suministros. Un comerciante con reputación no debe tener ningún problema para responder donde compró el Bótox. Los productos que cuestan mucho menos que la tasa del mercado podrían resultar sospechosos, ya que el Bótox genuino tiene un precio estándar debido al precio que marca el fabricante.

Observe los resultados. Los del Bótox auténtico por lo general se notan pocos días después y duran entre tres y cuatro meses. Unos efectos secundarios poco usuales o sin ningún tipo de efecto podría indicar que se trata de un producto falso.

The FDA says neither of the companies that produce actual Botox have 150-unit bottles.
The FDA says neither of the companies that produce actual Botox have 150-unit bottles.

Si sigue estos pasos, puede protegerse mejor contra un tratamiento con Bótox falso y cerciorarse de que se trata de un procedimiento seguro y efectivo.

El Dr. Carlos Wolf es socio de la Miami Plastic Surgery, y está certificado por la Junta de Cirugía Plástica. Se le puede enviar preguntas al correo electrónico: Cwolf@miamiplasticsurgery.com

Traducción de Jorge Posada