Acusan a mujer de Florida en perturbador caso de la muerte de su hijo adoptivo de 4 años

Cuando ingresó a un hospital de la Florida un niño de cuatro años tenía una laceración profunda en su hígado causada con un objeto contundente, una hemorragia abdominal y su espalda presentaba cicatrices recientes y antiguas. Falleció y su muerte fue calificada como homicidio.

Su madre Patricia Saintizaire, de Davenport, de 36 años, fue acusada de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado y manipulación de un testigo, por la muerte del menor a quien adoptó en 2023 tras ser traído de Haití a Estados Unidos, dijo el Departamento de Policía del Condado Polk.

“Encontramos una lesión donde su hígado sufrió un desgarro, y el médico forense dijo que no podía ser más que un fuerte golpe inmediato en el abdomen y a medida que avanzaba la autopsia, encontraron diferentes hematomas y heridas de golpes anteriores. Y está muerto. Está muerto porque ella lo mató a golpes”, dijo Grady Judd, jefe policial de Polk.

Las autoridades revelaron detalles del perturbador caso en una conferencia de prensa donde dijeron que durante una revisión forense del teléfono de Saintizaire encontraron dos videos de cámaras de vigilancia de la casa.

Detallaron que en uno se observa a la mujer golpeando activamente al niño con un objeto desconocido mientras el menor está tirado en el suelo, sin responder. Otro la muestra arrojando al hijo a una piscina mientras tiene ambas manos atadas a la espalda.

El caso comenzó cuando el 2 de mayo de 2024, el personal del hospital Orlando Health notificó a la policía que un niño de cuatro años había muerto en lo que parecían ser circunstancias sospechosas.

El cuerpo del niño, identificado por la policía como Bryan Boyer, fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del Distrito 9 para la autopsia y el examen médico en el hospital reveló una hemorragia abdominal que la cirugía de emergencia no pudo rectificar.

“La laceración del hígado habría provocado un rápido deterioro de la salud de la víctima; la lesión hepática habría tenido efectos inmediatos. La víctima no tenía huesos rotos ni fracturados, pero tenía hematomas o hemorragia en brazos y piernas. Estas lesiones son consistentes con el abuso continuo”, se indicó en un reporte policial.

La causa de la muerte del niño fue dictaminada por asalto/traumatismo por fuerza contundente y la forma de muerte fue dictaminada como homicidio.

Los detectives de homicidios se enteraron que Saintizaire llevó al niño por primera vez al hospital Heart of Florida en Davenport, pero debido a sus graves heridas lo trasladaron en avión a Orlando Health.

Saintizaire negó repetidamente a los detectives que usara la disciplina física como castigo. Su esposo dijo a las autoridades que él no disciplina a los niños, pero ella sí.

Durante las entrevistas iniciales con el hermano adolescente mayor del niño, de 16 años y también adoptado en Haití, él negó haber sido abusado o haber sido testigo de abuso.

Sin embargo, después de poner a ese niño bajo la custodia de las autoridades, dijo a los detectives que la madre le dijo “cuando te pregunten algo, no digas nada para no meterme en problemas” y que ella presuntamente lo amenazó con matarlo con un arma.

El adolescente detalló a los detectives que durante el tiempo que estuvieron juntos viviendo en Haití, los niños podrían ser disciplinados físicamente recibiendo múltiples golpes con un cinturón y un dispositivo de golpe casero.

Luego dijo que cuando la víctima llegó a casa de la escuela el miércoles 1 de mayo, estaba feliz y se comportaba normalmente, sin heridas. Esto se confirmó tras una revisión de las cámaras de la escuela, las cámaras de los autobuses y entrevistas con quienes interactuaron con él ese día.

Tras llegar a la casa, el hermano de la víctima dijo que fue a otra habitación durante aproximadamente dos horas y no vio ni escuchó lo que le pasó al niño. Luego, la madre le dijo que le llevara comida a la víctima.

En ese momento, notó que la víctima no podía caminar por sí sola y luchaba por sentarse. La madre le dijo al hermano mayor que la víctima estaba “fingiendo” y que le diera de comer. Luego el menor dejó de responder y él comenzó a realizarle RCP al niño y luego le dijo a Saintizaire que debían llevarlo al hospital y así lo hizo.