Anuncios

Todo lo que usted debe saber sobre el Juego 1 entre el Heat y los Celtics en las Finales del Este

La pasada temporada, el Heat perdió por tan solo dos puntos el Juego 7 contra los Celtics de Boston en las Finales de Conferencia que lo privó de jugar por el título de la NBA.

Miami tuvo que tomar el duro camino de regreso a casa después de haber estado tan cerca de la corona.

Al terminar ese encuentro la estrella de Miami, Jimmy Butler, dijo que la próxima temporada habría revancha… y así fue.

Los planetas se alinearon para que Boston y Miami se enfrentasen de nuevo ahora en la Final del Este llegando por diferentes caminos.

Los primeros quedaron segundo en la campaña regular y eliminaron al séptimo y al 3ro en los playoffs, mientras que los segundos terminaron en 8vo y dejaron en el camino al 1ro y al 5to puestos.

Pero ahora Butler ha ido más allá y no solo espera vencer a los Celtics sino que va con todo por el título de la liga.

“Este es nuestro año”, expresó Jimmy este martes en el entrenamiento del Heat, previo al Juego 1 del miércoles en el primero de siete encuentros a ganar cuatro en las Finales de la Conferencia Este.

“Vamos a hacer lo que se supone que debemos hacer y ser los primeros en llegar a cuatro triunfos. Somos muy capaces de ello. Tenemos suficiente equipo”, añadió.

Boston ya perdió unas finales con el Heat en la contienda 2019-2020, pero en esta postemporada promedia 31.1 puntos, 6.6 rebotes y 5.4 asistencias por partido.

Los Celtics tienen mejores jugadores y en el papel es amplio favorito para vencer a Miami, que ya conoce de esas predicciones y que más todo lo motiva.

Así eliminaron a los Bucks de Milwaukee y a los Knicks de Nueva York. Y nada le impide hacérselo a Boston.

Y es que ni los apostadores ni los “expertos” aprenden.

Con el Heat no hay pronóstico que valga, menos en los playoffs, donde siempre se transforma. Y en el basquetbol solo con la calidad no se gana.

El Juego 2 también se celebrará en Boston y los partidos 3 y 4 serán en el Kaseya Center de Miami, el domingo 21 y 23 de mayo.

Y luego se alternarán sedes los tres encuentros siguientes.

El ganador se enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor del Oeste en la serie que arranca este martes entre los Lakers de Los Angeles y los Nuggets de Denver.

Puede incluso darse una reedición de las Finales 2020 entre Lakers y Miami.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra ya lo visualizó antes de comenzar la temporada y así se lo hizo saber a sus hombres. Hace poco lo volvió a ver después de colarse en los playoffs.

“Sé una cosa sobre los hombres en ese vestuario: las últimas 48 horas de la campaña regular sé cuán mal se sentían y cuán desesperado estaba nuestro grupo por entrar en los playoffs”, comentó Spoelstra.

“Querían llegar allí para tener otra oportunidad de competir por un título”.

No será fácil superar a los Celtics, que tienen a un monstruo como Jayson Tatum y a un grandísimo jugador como Jaylen Brown.

La tarea es buscar el modo de frenarlos y no descuidar al resto de los jugadores que conforman un gran equipo.

El Heat tiene un día más de descanso y a casi todos sus hombres disponibles.

Solo Cody Zeller (enfermedad) está en duda, además de Tyler Herro (cirugía de mano), quien tal vez podría jugar en una hipotética final.

Los Celtics no podrán contar con Danilo Gallinari (rodilla).

Serán sin dudas los partidos más duros de la temporada, pero Butler sabe por qué esta vez sí pueden ganar.

“Los chicos están jugando un baloncesto increíble, me gustan nuestras posibilidades y todos en esta organización están conciente de ello”, indicó Butler, quien también alabó a los Celtics.

“Si alguna vez hay necesidad de jugar un basquetbol perfecto, a pesar de que algunos crean que no existe, es mejor que nos acerquemos ahora lo más que podamos”.