Todo lo que debe saber de los choques de ida de los octavos de final de la Champions League

Sin muchas sorpresas terminaron esta semana los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y en general los 16 equipos han dejado todo para la vuelta.

El que mejor lo tiene es el vigente campeón Manchester City que ganó 3-1 con cierta autoridad fuera de casa al Copenhague, con goles de De Bruyne, Bernardo Silva y Foden, que hicieron estérilel gol de Magnus. En verdad fue un verdadero recital de los Citizens ante un rival menor.

El otro que tiene encaminada la eliminatoria es el PSG con su triunfo 2-0 en el Parque de los Príncipes ante la Real Sociedad. Kylian Mbappé al 58’ y Bradley Barcol al 70’ hicieron justicia al mejor en la cancha, sobre todo por las acciones de Mbappe, aunque la Real también tuvo las suyas.

El Real Madrid sin Jude Bellingham sacó un buen resultado al derrotar 1-0 al Leipzig en su casa. Una obra de arte de Brahim Díaz, rematada de zurda al ángulo, le dio a los blancos el triunfo, en un partido sufrido en el que su portero, Andriy Lunin, fue el mejor manteniendo su puerta a cero.

El favorito Bayern Munich jugó, bueno jugar es un decir, en Italia y allí fue sorprendido 1-0 por la Lazio que con muy poco se llevó el triunfo con un gol de penalti Inmobile al 69’ ,tras un tonto pisotón de Upamecano en el área, dejando con 10 jugadores a un desconocido Bayern.

También fue sorprendido el favorito Arsenal que se estancó y cayó 1-0 en Portugal a manos de un Oporto entregado, con un golazo de Galeno en el minuto 94’, y con Pepe a punto de cumplir 41 años como el jugador más longevo en disputar una fase de octavos de la Champions.

El Inter Milán se impuso también por 1-0 al Atlético Madrid con un gol de Marko Arnautovic en un partido que truco un primer tiempo igualado y un segundo que poco a poco fue cayendo del lado del Inter, al punto que el 1-0 parece un buen resultado y que el Atleti salió vivo de San Siro.

El PSV igualó 1-1 en casa frente al Borussia Dortmund en lo que se antoja como un resultado bastante justo. El equipo de Eindhoven fue un hueso que consiguió remontar el gol de Malen con un penalti que convirtió Luuk de Jong. Un empate justo en un partido que se jugó a tumba abierta.

Mientras el Napoli rescató un empate 1-1 ante el Barcelona, que luego de jugar un gran partido, perdió la oportunidad de dar un golpe en la mesa y decir “aquí estoy yo”. El Barça se adelantó al 60’ en el marcador gracias a un nuevo gol de Lewandowski a pase de Pedri, pero no remató y pese a tener el partido controlado, permitió el gol de Osimhen al 75’.

Sin embargo todo puede cambiar en campo contrario en la vuelta de estos octavos de final el 5 y 6 de marzo y el 12 y 13 de marzo. Los favoritos para cuartos son el City, el Arsenal, el Madrid, el Atlético, el Barcelona, el Bayern, y el Dortmund y el PSG., aunque los italianos Inter, Napoli y Lazio además del Oporto y el PSV pueden sorprender

Igualmente queda por ver si Brahin, Galeno, Arnautovic y Osimhen logran consolidarse como las revelaciones del torneo sobre Mbappe, Lewandowski, De Bruyne y otros ya consolidados.

Mientras quedaron listos los emparejamientos de los octavos de final de la Liga Europa tras los resultados del jueves y el sorteo celebrado este viernes 23 de febrero en Nyon, Suiza. Los partidos de Ida se jugarán el 7 marzo y los de vuelta el 14 marzo.

Los duelos son: Sparta Praga - Liverpool, Olympique Marsella - Villarreal, Roma - Brighton, Benfica - Rangers. Friburgo - West Ham, Sporting Portugal - Atalanta, Milan - Slavia Praga y el Qarabag - Bayer Leverkusen.