Lo que sabemos sobre los planes para el funeral de la reina Isabel II

·3  min de lectura

La reina Isabel II murió a los 96 años.

Su Majestad será homenajeada de cuerpo presente hasta su funeral, antes de ser enterrada junto a sus padres y su esposo, el príncipe Felipe, en Windsor.

Ya existe un cronograma cuidadosamente planeado para el ascenso de Charles al trono y el funeral de la Reina.

¿Cuándo es el funeral de la Reina?

Los planes aún no han sido confirmados públicamente por el palacio de Buckingham, pero el funeral de los monarcas generalmente se llevan a cabo 10 días después de su muerte.

Sin embargo, el anuncio de la muerte de Isabel II se produjo ya avanzado el día, a las 6:31 pm del jueves 8 de septiembre, lo que significa que los planes se movieron un día para permitir que se implementaran los complejos arreglos.

Esto significa que es probable que su funeral tenga lugar el lunes 19 de septiembre.

¿Dónde se llevará a cabo el funeral?

A diferencia del funeral del príncipe Felipe, que tuvo lugar en el castillo de Windsor, el funeral de la Reina se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y habrá un silencio nacional de dos minutos al mediodía.

Se espera que se lleven a cabo procesiones tanto en Londres como en Windsor, y el entierro en la Capilla de San Jorge.

¿Se televisará el funeral?

Sí, se espera que el funeral de la Reina sea televisado y se espera que se anuncien más detalles en breve.

El mismo día del funeral, el ataúd de la Reina será llevado a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para su entierro, que será también televisado.

¿Qué tradiciones reales podemos esperar en el funeral?

Si bien el funeral del príncipe Felipe fue un evento mínimo (a petición suya), se espera que la Reina reciba un funeral de estado completo.

El funeral de estado de un monarca puede incluir un carro de armas, que se utiliza para transportar el ataúd entre las diferentes sedes.

También se impone un estricto código de vestimenta completamente negro para los miembros de la familia real, y se usan bandas de luto.

Solo nueve funerales de estado han tenido lugar en el Reino Unido desde 1901, el de la reina Isabel II será el décimo. Antes de la reina Isabel II, el último funeral de estado en Gran Bretaña se celebró en honor a Winston Churchill en 1965.

Al príncipe Felipe se le ofreció un funeral de estado antes de su muerte, pero lo rechazó. En cambio, se le dio un funeral ceremonial real, el mismo que se le dio a la reina Isabel, la Reina Madre.

¿Quién asistirá al funeral?

Es probable que todos los miembros de la familia real asistan al funeral de la reina, incluidos sus hijos, el príncipe Charles, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, junto con sus parejas e hijos, incluidos William y Harry.

Los jefes de estado, primeros ministros y presidentes, miembros de la realeza europea y figuras clave de la vida pública serán invitados a reunirse en la abadía, que puede albergar a hasta 2.000 personas. Liz Truss, la primera ministra, probablemente estará entre los asistentes.

Más tarde en la noche, habrá un servicio de entierro privado con miembros de alto rango de la familia real.

¿Dónde será enterrada la Reina?

La reina Isabel II será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en Windsor, junto a su madre y su padre y las cenizas de su hermana, la Princesa Margarita. El ataúd del príncipe Felipe se trasladará a este lugar para reunirse con los restos de su esposa.